6/10/2009

HUACHO CONTRAATACA Y CON LA REGION SE PONEN A CONSTRUIR RAPIDITO SU SEDE REGIONAL

Siguen jugando su propio partido. Para tratar de frenar el golazo de media cancha propinado por Cañete en el tema de la Sede Regional la Región Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura - previa reunión de emergencia ni bien se enteraron del fallo del juzgado civil - tramaron la "oportuna" donación de parte del ente edil de un terreno de 15, 445.62 m2 para la construcción del local institucional de la sede regional.

Si vamos al fallo, recordemos que en el acápite 26 de la sentencia dada por el juez Jacinto Cama se pone a consideración la Complejidad en el Cumplimiento del Mandato de trasladar la sede del Gobierno Regional de Huaura a Cañete (afectación presupuestal por construcción de una nueva sede "física"; desplazamiento de inmuebles y acervo documentario, etc); determinándose - en el acapite 29 - que no se acredita que el Gobierno de Nelson Chui se vea perjudicado seriamente por el mismo.

Entonces, lo que pretenderían hacer estos dos compadritos norteños es crear ipso facto un palacio regional que les sirva de excusa para aducir que es imposible que se vuelva a construir en otro lado una sede sin verse afectados económicamente.


Inocente él, Chui señaló: “Permanentemente, hemos estado en el Congreso y el MEF, tratando que nos asignen los recursos para la construcción de nuestro Palacio Regional, por que somos el único gobierno que no cuenta con uno. Antes, éramos CORDELICA, su sede estaba en el Callao y junto al norte chico, formaban una sola entidad, lamentablemente para nosotros, la sede no pudo dividirse, y hoy el Callao la tiene como sede institucional", ratificando que se construirá este año.

Agradeció a Zurita por la donación, por posibilitar que el gobierno regional, tenga su sede institucional como corresponde, por ser Huacho la sede del Gobierno Regional de Lima. Igualmente, al Pleno del Consejo Provincial, por votar por unanimidad, por pensar en la región, en la provincia, que como gobierno regional debemos tener un local institucional a la altura como corresponde.

Eficientísimos incluso se informó que ya existe una empresa ganadora de la buena pro para la construcción de la sede regional -disgreción aparte: ¿Alguién le habrá dicho al chino que por aca sus obras están botadas sin acabar?-.

Lo que no saben es que hasta en ese caso el fallo de la Corte de Cañete se les adelanta señalando en el mismo acápite 29 que dado que la Región Lima cuenta con oficinas descentralizadas (el local del ex Ministerio de Agricultura en nuestro caso) el traslado no sería tan traumático.

Para rematar, Chui recibió de manos de Pedro Zurita, alcalde de Huaura, una declaratoria suscrita por los seis alcaldes provinciales de la zona norte de la región Lima (Huaura, Huaraz, Barranca, Canta, Cajatambo, y Oyón), donde reafirman su posición que la sede del Gobierno Regional de Lima continúa siendo la ciudad de Huacho.

Otros personajes presentes fueron la Consejera Regional de la provincia de Huaura, Marianela Junco, y el gerente general, Mg. Rubén Alcalá.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* FALLO DE LA CORTE DE CAÑETE DEMANDANDO QUE EN 15 DIAS EL GOBIERNO REGIONAL INSTALE LA SEDE REGIONAL EN SAN VICENTE

No hay comentarios.: