6/26/2009

OTRA VEZ PARALIZAN OBRAS DE EMAPA EN SAN VICENTE E IMPONEN MEDALLA A EX OBISPO DE CAÑETE

CONSTRUCCION CIVIL PARALIZA OBRAS EN SAN VICENTE
En las últimas 48 horas turbas de una veintena de obreros de construcción civil se encuentra recorriendo las calles de San Vicene forzando la paralización de las interminables obras de tendido de agua y desagüe que viene ejecutando Emapa Cañete a través del Consorcio Cañete 1.

La coacción viene dada por el incumplimiento del pago de jornales a los obreros. ¿Quién tiene la culpa, Emapa que dice haberle cancelado a las contratistas o las contratistas que se están haciendo las locas? Lo cierto es que los sanvicentinos seguimos viviendo como en zona de guerra.

CONGRESO RECONOCE A EX OBISPO DE CAÑETE
En una ceremonia bastante emotiva, la vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo impuso la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador, a Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, en reconocimiento a sus labores apostólicas, educativas y asistenciales a favor de los más pobres del Perú.

La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y Víctor Andrés García Belaunde, Congresista proponente del otorgamiento de la Medalla de Honor, quien dio testimonio del servicio a la comunidad que Monseñor Sánchez-Moreno ha realizado, especialmente durante los 28 años que fue Obispo Prelado de Cañete, donde impulsó el Instituto Pedagógico de esa ciudad, el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso.

No hay comentarios.: