6/24/2009

DVD EN ALIMENTO PARA CABALLOS, NO QUIEREN AMBULANCIAS DE ALVARADO Y SEGUIMOS CON EL APAGON ENERGETICO


CONTRABANDEAN DVDS EN ALIMENTO PARA CABALLOSLoreto Correa Mendoza (37) y Carlos Suaquita Gordillo (58)fueron capturados en las inmediaciones del kilómetro 65 de la Panamericana Norte cuando intentaban transportar en un vehículo de carga discos ópticos de contrabando camuflados entre el forraje y alimento para caballos.

En total, se encontraron 460 cajas de discos ópticos DVD en blanco y 430 cajas de discos ópticos CD de una conocida marca, cuyo valor ascendería a cien mil dólares americanos que, posteriormente, serían distribuidas a distintos centros comerciales de la capital.

Según los efectivos policiales, se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando que, para evitar los controles de Aduanas y de la Dirrección de Policía Fiscal (Dirpofis), repartían la mercancía en diversos depósitos ubicados en los distritos de Mala, Chilca, Cerro Azul, entre otros.

COAYLLO QUIERE EN EFECTIVO AMBULANCIAS DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido en sesión extraordinaria del pasado 04 de junio del año en curso, por votación unánime, aprobó la celebración de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Coayllo y la Municipalidad Provincial de Cañete, para efectuar una transferencia financiera, por el monto de S/. 100,000.00 (Cien Mil y 00/100 Nuevos Soles), para la ejecución de la obra “Asfaltado de Carretera de Ingreso a Coayllo”.

Debemos recordar que por Acuerdo de Concejo Nº 01-2009-MPC se aprobó la celebración del Convenio de Cesión en Uso de tres ambulancias a fin de ser utilizadas en los Centros de Salud de los distritos de Calango, Coayllo y Santa Cruz de Flores, a cargo de la Red de Servicios Básicos de Salud Chilca-Mala.

Posteriormente la Municipalidad Distrital de Coayllo mediante Oficio Nº 174-2009-MDC hace de conocimiento que mediante Acuerdo de Concejo de su distrito, se determinó solicitar la suma de S/. 100,00.00 , a cambio de la ambulancia que se había destinado por parte de la Municipalidad Provincial, debido que existe la prioridad de ejecución del asfaltado de la carretera, la misma que es parte del PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO y el presupuesto participativo.

APAGON ENERGETICO A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Nos quedaremos a oscuras. El ex presidente del Petroperú César Gutiérrez advirtió ayer que la crisis energética ya está a “la vuelta de la esquina, por lo que urge renegociar el contrato de venta del gas con Perú LNG, consorcio que lo exporta a México, ya que, en caso contrario, estaremos ante un apagón energético para el 2011.

“El contrato tiene un volumen y a México va la tercera parte, dos terceras partes no tienen un destinatario identificado y van al mercado de oportunidad. Allí la posibilidad es que vaya a Chile, pero en realidad debe ir al mercado nacional para evitar una apagón eléctrico, el cual lo tenemos a la vuelta de la esquina", refirió

A este respecto, manifestó que la crisis energética se sentiría ya a principios del 2011, por lo que pidió al gobierno acciones rápidas, no sólo para la renegociación, sino para incentivar la inversión en infraestructura, la cual viene postergándose desde hace varios años.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*EN CHILCA CAEN PROVEEDORES DE CDs PIRATAS QUE ABASTECERIA MERCADO NEGRO LIMEÑO
*LA AMBULANCIA, LA CANDELARIA, EL TEMBLOR Y LA VEGANZA DE LOS CAMARONES CAÑETANOS

No hay comentarios.: