6/12/2009

ESTUDIAN RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS PARA IMPULSAR TURISMO

Lima, jun. 12 (ANDINA).- Con la finalidad de impulsar el turismo en las zonas altas de Lima, el Ministerio del Ambiente viene realizando un monitoreo de biodiversidad en la Reserva Paisajística Yauyos cochas, la misma a la que se accede por la vía alterna que une la ciudad de Lima con Junín.
Al tener un inventario de la zona con colaboración de las poblaciones aledañas y autoridades locales, se podrá potenciar el circuito turístico y poder vender los productos del lugar indicó la Viceministra del Ambiente Vanesa Vereau.

Indicó que esta evaluación es para ponerla al servicio de la población para que lo transforme en un valor adicional y así crezca el turismo.

Esta reserva fue creada el 3 de junio del 2001 con la intención de proteger el lugar por donde el río Cañete se abre paso descendiendo desde los nevados hasta desembocar en la costa.

La zona del río Cañete forma unas hermosas lagunas esmeraldas, donde abundan las truchas. También se pueden observar patos, gallaretas y otras aves andinas, así como caballos, llamas, vacas y ganado.

Yauyos Cochas se encuentra en el este de la provincia de Yauyos, valle del Río Cañete. Se puede acceder por la Carretera central, así como por la carretera Cañete-Lunahuaná, que conecta la costa con la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios.: