6/20/2009

LA DECLARACION DE PERSONA NO GRATA ES UNA METIDA DE PATA CALIFICA NELSON CHUI

Enterado de la resolución que lo declaraba persona no grata en Cañete por el tema de la sede regional, el presidente regional Nelson Chui Mejía siguió aduciendo que mantiene su estatus imparcial y que si se actua en contra de la Resolución que falla a nuestro favor es porque la Procuraduría Regional que vela por los intereses de la Región es autónoma. Para demostrarlo ejemplificó que dicha instancia lleva un proceso en su contra entablado por Miguel Angel Mufarech (caso del tren Paramonga - Cañete que calificó de demagogia). Además - agregó - que el norte también lo está criticando duramente por dicha postura.

Calificó que el acuerdo edil ha sido tomado por la gestión de un alcalde que esta pensando en su candidatura regional y no en Cañete. Es más, incluso se refirió al regidor Alonso Noriega (Apra)- quien sustentó el pedido ante el pleno - a quien señaló haber metido la pata y no pensar porque lo que hace es propiciar la ingobernalidad.

Sobre la renuncia de José Mosto al movimiento La Familia ratificó que el mismo fue sólo un invitado y agregó que incluso de manera circunstancial fue ungido como consejero puesto que quien iba a asumir dicho cargo tuvo problemas con su documentación y declinó.

LAS DE CIERRE
- Chui tenía programada inauguración de obras en horas de la tarde en el CP La Quebrada pero repentinamente cambio su itinerario y lo realizó en las mañanas acompañados por sus funcionarios solamente, algunos dicen para evitar el reclamo popular.
- Señaló estar evaluando iniciar acciones legales en contra de un comunicador que solivianta a la población y que la denuncia podría incluso afectar al medio de comunicación por donde se trasmite. Que critiquen pero con fundamentos explicó.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MUNICIPALIDAD DE CAÑETE DECLARA PERSONA NO GRATA A NELSON CHUI, PRESIDENTE REGIONAL

No hay comentarios.: