6/19/2009

SE FRUSTRA TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL POR REGIDORES FALTONES Y A CAMBIO ALCALDES LE DIERON DURO A ALVARADO

Bien dicen que cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta. Ayer, por falta de quorum respectivo -debido sobretodo a la ausencia de los regidores provinciales (sólo estuvieron los de "oposición" Percy Alcalá, Arturo Chau y Oscar Ramos)y 8 burgomaestres- se frustró la primera reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial que ante la ausencia de Javier Alvarado presidía el teniente alcalde José Espinoza Peña.

La falta de interés demostrada por el pleno provincial con su no presencia para tratar el tema del Presupuesto Participativo 2010 incomodó de tal modo a los alcaldes distritales y sociedad civil que no desaprovecharon la oportunidad para caerle con todo a la gestión edil.

El primero que rompió fuego fue el polémico alcalde de Pacaran, quien señaló rechazaba rotundamente que en su jurisdicción se haya implementado el Corredor Turístico Zuñiga - Pacarán - Lunahuaná como se vanagloria la gestión provincial entre las obras del 2007. Lo único que hay es apenas un murito de un metro estoqueó la autoridad.

Pablo Nalda de Chilca tomó la posta y por su parte señaló que por lo menos Pacarán tiene el murito porque lo que es en su comuna no se ha invertido nada de nada. Rememoró que hace dos años los alcaldes acordaron invertir el presupuesto provincial formando ternas de 4 municipalidades a las que de manera alternativa y anualmente se les programaría de obras de impacto. Reveló incluso que los 150 mil soles que prometió el alcalde provincial para ayudar a restablecer el servicio de agua hasta la fecha no se concreta.

No hay comentarios.: