6/27/2009

FALLECE CANDIDATO DE CHUI EN NUEVO IMPERIAL Y LAS ALPACAS DE LA REGION LIMA Y

FALLECE EX CANDIDATO DE NUEVO IMPERIAL POR EL MOVIMIENTO LA FAMILIA
El ex candidato al sillón municipal de Nuevo Imperial, Jorge Cama Candela, dejó de existir ayer víctima de una penosa enfermedad. El también ex regidor (periodo 2003-2006) postuló en las elecciones pasadas representando al movimiento Concertación para el Desarrollo Regional o La Familias donde no tuvo mayor suerte. Se le recuerda entre otras acciones por su oposición a la gestión del inefable ex alcalde nuevoimperialino Alberto Sánchez Arias.

LAS ALPACAS DE HUAROCHIRI EN LA REGION LIMA
Hoy las autoridades del Minag entregaron un cobertizo para 400 alpacas de la comunidad campesina San Mateo de Huanchor, ubicado en Ticlio, una zona del distrito de Chicla, provincia de Huarochirí en la región Lima, a 4.818 metros sobre el nivel del mar.

La sierra de Lima, a partir de los 1.000 metros de altura, alberga diverso tipo de ganado en sus valles. Pero, a partir de los 3.000 metros, los árboles de eucalipto y las flores amarillas de retama que acompañan los riachuelos dan paso a cerros cubiertos con un follaje silvestre llamado ichu y que es alimento principal de llamas, alpacas y vicuñas.

En la región Lima sólo hay 200.000 alpacas, pues la población mayoritaria de estos animales habita en las regiones Puno, Cuzco y Arequipa.

No hay comentarios.: