6/16/2009

CAÑETE SE SATURA DE HIDROELECTRICAS, VIENEN MEDICOS A LUNAHUANA Y OTRAS NOTAS

EL SUR CHICO SE SATURA DE HIDROELECTRICAS
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró hoy que adoptará medidas concretas para propiciar la instalación de plantas de generación termoeléctrica, que consuman gas natural, en el sur de Perú con la finalidad de generar una demanda para el proyecto de Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas.

El Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, indicó que algunas de las medidas a implementar serán de carácter promocional, mientras que otras serán de tipo regulatorio con la finalidad de propiciar una adecuada descentralización de la generación eléctrica.

Explicó que en la zona centro del país, principalmente en la región Lima provincias, ya se está llegando al límite de instalación de plantas termoeléctricas en zonas como Chilca (al sur de Lima), por lo que se requiere llevar estos proyectos al sur y al norte peruano.

MEDICOS ITINERANTES LLEGARAN A LUNAHUANA
Piura- Perú, (ORBITA).- Un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos y enfermeras, del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa), tiene programado llegar hasta Lunahuana (Cañete), los días 26 y 27de junio, y a Puno, a partir del 27 del presente mes hasta el 02 de julio, para brindar apoyo en la atención de los pacientes que sufren los efectos del friaje.

Así lo informó el director del ex Hospital del Niño, Dr. Roberto Shimabuku, tras explicar que como parte de la campaña Extramuros, 23 especialistas estan viajando desde Lima a diversas partes del Perú para atender consultas en diferentes especialidades como pediatría, oftalmología, urología, traumatología, cirugía plástica y otorrinolaringología. Así como cardiología, anestesiología, odontología y psicología.

Cabe indicar que esta campaña tiene como objetivo atender a los pacientes de pobreza extrema que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a la capital y ser atendidos por un especialista pediátrico.

No hay comentarios.: