6/25/2009

POR CAÑETE SE LLEGARA AL VALLE DEL MANTARO EN 8 HORAS

Lima, jun. 25 (ANDINA).- En las próximas semanas se licitarán nueve proyectos de carreteras, en el marco del programa Proyecto Perú, que permitirán elevar la competitividad de las zonas rurales involucradas en dichas iniciativas, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
“El Proyecto Perú son grandes vías longitudinales y transversales que están comunicando a la costa con la sierra y a la sierra con la Amazonía, y ahora tenemos diez proyectos que están en plena ejecución”, indicó.

Cabe señalar que las licitaciones del Proyecto Perú son ejecutadas por el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Manifestó que entre los proyectos en ejecución figura la vía Cañete – Lunahuaná – Desvío Yauyos – Chupaca, la cual ya está funcionando como alternativa para los vehículos ligeros ante los bloqueos en la Carretera Central y pese a que todavía no está totalmente pavimentada.

Con esta obra se puede llegar al mismo Valle del Mantaro en siete horas y media u ocho horas con un tráfico normal, esto es una alternativa para los vehículos ligeros”, agregó.

Recordó que el MTC tiene un presupuesto de 4,300 millones de nuevos soles para este año, de los cuales 4,000 millones deben ser ejecutados en inversión pública para proyectos de carreteras y puentes.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*LOS CAÑETE EN EL DISCURSO PRESIDENCIAL 2008 II

No hay comentarios.: