6/27/2009

REPONEN A PROFESOR QUE CUESTIONO A DIRECTORA DE UGEL 08 Y LO ACUSARON DE AGRESION

En un acto de justicia, el Prof Edwing Paypay Román fue repuesto en su cargo como docente de la I.E.P 20795 de Carmen Alto-Nuevo Imperial. Mediante Resolución Ejecutiva Regional se declara la nulidad de oficio de la Resolución de la Dirección de la Ugel 08 de Cañete del 31 de Diciembre de 2008 por el que lo suspendieron por 6 meses del cargo.

Tras demostrar que se utilizó a niños para que declaren en su contra, responsabilizándolo de agresión motivando que lo procesaran administrativamente y la consiguiente sanción.

El sancionado docente demostró que los niños fueron utilizados y sus propios padres de familia lo han denunciado, tanto así que han iniciado una denuncia penal contra la directora de la Ugel, Flor Ananora Saavedra Feliz y los que resulten responsables.

Esta vuelta del profesor Paypay ha generado una campaña sistemática en su contra de parte de allegados a cierta autoridad que –al parecer- se habría apasionado y personalizado con el caso.

Como se recuerda, sintomáticamente la sanción al citado docente se produjo luego que exigiera que la directora de la Ugel responda de la presunción de malos manejos económicos y administrativos del Sub Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulos - Sub Cafae, en su condición de dirigente de la Asociación Magisterial “Manuel Gonzáles Prada”.

Luego de hacer público este pedido es que –sospechosamente- se inicia un –aparente- proceso administrativo en su contra que terminaría con la sanción que hoy ha sido revocado por la Resolución Ejecutiva Regional.

Tomado de Buenos Días Cañete

No hay comentarios.: