Los transportistas públicos de Cañete se plegaron mayoritariamente hoy al paro nacional convocado en rechazo al nuevo Reglamento Nacional de Tránsito y el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Aún cuando antes de las 7 de la mañana el paso de los vehículos de transporte masivo (combis y custer) fue normal al llegar las 8:00 a.m. la paralización se dejo sentir.
Se informó que piquetes de protestantes cerraron con sus vehículos la zona de 5 esquinas en Quilmana, Santa Bárbara en San Luis y Chilcal entre San Vicente e Imperial bloqueando las vías y atacando a sus colegas no plegados. La fuerza del orden debió acudir para despejar las vías.
Mientras que casi el 80% de centros educativos anunciaba la paralización de sus clases por seguridad, las empresas públicas y privadas otorgaban facilidades para el ingreso de sus trabajadores. Mototaxis y taxis hicieron su agosto trasladando a diversas personas pero algunos sufrieron daños por culpa de quienes sí paralizaron.`
Los desmanes se producen luego que hace 24 horas el presidente de la Ordett, Italo Maldonado, se comprometiera a que sus representados acatarian la medida de fuerza pero respetando la integridad de personas y transportistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario