6/25/2009

3 ESTRELLAS AL CIELO: ADIOS A MICHAEL JACKSON, FARRAH FAWCETT Y ALICIA DELGADO

No acostumbramos sino a subir noticias que de alguna manera se vinculen con Cañete. Pero nuestros nostálgicos comentaristas nos han hecho reflexionar sobre la influencia que de una u otra manera tuvieron 3 artistas (cada uno en su propio ámbito) para quienes frisamos la treintena de año para arriba.

Farrah Fawcett quien murió esta mañana en un hospital de Los Ángeles, California, a causa del cáncer de colon que padecía desde el 2006. Niño aún recuerdo ver a esas tres lindas -por no decir riquísimas- angelicales policias de Charlie de las cuales cualquiera podía- y creo que lo hice- haberse enamorado.

Michael Jackson de 50 años de edad falleció tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles. ¡Qué levante la mano quién no trato alguna vez de hacer el paso de la Caminata Lunar! Cómo no recordar el espectacular y estremecedor video TRILLER. Murió como vivió, en la soledad de su propio infierno y en la carcel de un cuerpo que quiso cambiar. Pero era el Rey del pop y a la realeza se le perdona las excentricidades. Ha muerto el rey, que viva el Rey!!

Alicia Delgado, que si bien cultivó un género que no es del gusto del quien suscribe sí de la gran mayoría de coterráneos que sienten en sus canciones el retorno a la semilla de sus pueblos. Lástima que el escándalo haya opacado su voz en los últimos años.

Descansen en Paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

DESCANSA EN PAZ MICHAEL
ME HICISTE BAILAR, REIR Y HOY ME HACES LLORAR DESCANSA EN PAZ MICHAEL JACKSON uuuuuuuuuuuuuuuuuuu, a bailar TRILLER, ¡¡ CARAJO !!

ERNESTO

walter fernando mendoza petrovich dijo...

A . CAÑETE - HOY
Réquiem :
Para Michael JACKSON

<< Woody Allen considera que la música es el arte que llega más directamente al corazón.>>
Todas las generaciones por Obra y Gracia de DIOS ha tenido y tiene sus propias estrellas del firmamento artístico, algunos con un talento portentoso para ocupar lugares preferenciales en el mundo de la música.
Estos talentos de hombres y mujeres han sabido llegar a lo más profundo de nuestras almas; pasando antes por las fibras nerviosas de nuestro sistema anatómico y alojarse en nuestro corazón para siempre. Todos, unos mas que otros disfrutamos de éste bello arte que es la música, imitándoles, tarareándoles y/o bailando - algunos con suficiencia y otros con poca destreza o habilidad - Pero ambos son esencialmente importantes cuando deseamos una diversión sana y alegre para entregarle a nuestro espíritu.
Con estas líneas expreso mi profunda tristeza por la desaparición terrenal de Michael JACKSON. Q.E.P.D.
Aprovecho de la oportunidad para aclarar ciertos puntos sobre la muerte.
Antes pido disculpas si hiero la sensibilidad de personas en contra de mi apreciación personal.
Hemos creado una Sociedad que no está de acuerdo con que uno quiera morir y en la que no se está de acuerdo con que uno esté de acuerdo con la muerte. Puesto que no queremos morir, no podemos imaginar que NADIE quiera morir, independientemente de su situación o sus circunstancias. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que la muerte resulta preferible a la vida.
Es en el momento de la muerte cuando aprendemos quién lleva las voz cantante en el triunvirato Cuerpo - Alma - Mente. Durante toda la vida creemos que somos el Cuerpo. Alguna vez pensamos ser la Mente. Pero es en el momento de la muerte cuando descubrimos QUIEN REALMENTE SOMOS.
EL ALMA: tiene un objetivo claro EVOLUCIONAR, no le importa los éxitos del cuerpo o el desarrollo de la mente. No TIENEN SENTIDO PARA EL ALMA; el cual tiene claro también que abandonar el Cuerpo no le supone ninguna tragedia.
En muchos casos la TRAGEDIA está en permanecer "en" el Cuerpo.
Madrid, 26 de junio de 2009
Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.

Anónimo dijo...

realmente una noticia que me impactó. Crecí escuchando su música y viendo sus innovadores videos, otro gran artista que nos deja. Descansa en paz Michael Jackson. los sepulvedanos de la decada de los 80´s esta de luto vive x siempre el rey del pop.

seamu

Anónimo dijo...

Fuera de su vida personal, fue un Grande! Gracias a el aprendio a escuchar musica, muscia que los jovenes de ahora no podran gozar..... nunca como escucharlo en un Vinilo
Es una pena la muerte de esta súper estrella y pensar que él se iba a presentar en nuestro país con su gira Dangerous.... Siempre será el Rey del Pop..

av 28 de julio

Anónimo dijo...

Por alguna razón los genios o fenómenos no duran en este mundo siempre estan de paso un corto plazo.
el paso de las ovejas: Michael Jackson era un ser que le brindo muchas alegrias a este mundo..! pienso que nadie en este mundo es perfecto, jakson tenias un talento especial y nos dejas con angustia de no poder apreciarte aca en peru, nos sentimos con un nudo en la garganta al saber q ya no estas, definitivamente murio el rey del pop que viva la musica q viva el pop carajo 28 de julio barrio fino siempre te recordara .........

el paso barrio fino:

Anónimo dijo...

: Descansa en paz Michael Jackson...Amo la fama, tuvo dinero, y muchas cosas mas...
Que pasajera es la "vida"... na mota de nuestro algodón cañetano, para su ataud... Tambien Farah Faucett una de las Angeles de C harlie, fallecio hoy... Vecino de 28 de Julio.... Te envio, un abrazo. Me alegra que ames a nuestro barrio. Si deseas saber como lo ví, te aconsejo con todo espeto que leas mi relato EL CHIROTE en pagina principal/literatura boletindenewyork TAURIPAMPA Y POROCHA EN PIE DE LUCHA... NOS AUNAMOS AL PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO QUE SE HA

ANTONIO RUIZ

Anónimo dijo...

Por favor una disgreción: Se fué Michael Jackson, para ser sincero, se me cayó unas lágrimas, fue de mi época, bailar su m,usica, enamorarse con su música. La música es la ruedecilla de nuestro

mecanismo general. Ah Farrah, hermosa venus también nos dejas, ¡ Adios Angel !, el mundo sigue girando.

EDGARD J::

Anónimo dijo...

Michael Jackson no es tan de mis tiempos pero siempre admiré su forma de bailar, a pesar de la polémica que lo rodeaba era un gran artista.

Sincero

Anónimo dijo...

El Movimiento Independiente Regional PADIN, liderado por el ex Presidente del Gobierno Regional de Lima Miguel Ángel MUFARECH NEMY, hace público su profundo pesar por la lamentable desaparición física de la notable cantante vernacular Alicia Delgado Hilario, conocida como la “Princesa del Folclor”, natural de la Comunidad Campesina de Taucur, Distrito de Pachangara, Provincia de Oyón, a sus familiares, paisanos, admiradores y comprovincianos de Oyón. Artista de una basta y reconocida trayectoria musical, que supo poner en lo más alto el arte, la música y la cultura ancestral de la región Lima y la provincia oyonense “capital Carboargentífera del Perú y Cuna del Arpa”.
La forma trágica de su desaparición obliga a que la Policía Nacional realice las investigaciones del caso, para esclarecer los hechos, y de esta manera se haga justicia con los familiares, sus miles de seguidores en todo el país, la región Lima y su provincia natal.
Alicia Delgado, con nosotros estarás siempre presente a través de tus inmortales temas como son: “Como duele el corazón”, Que haré”, “Cáncer de amor”, “Río Churin”, “Piedra resbalosa”, “Churincito”; las mismas que interpretabas con singular éxito en los escenarios nacionales e internacionales, como son y serás fuente de inspiración para consolidar nuestra identidad regional.
Descansa en paz, “Princesa del Folclor”,
Huacho, 25 de junio de 2009

Miguel Ángel Mufarech Nemy
Presidente
Movimiento Independiente Regional – PADIN

Anónimo dijo...

Con profunda consternación por la sensible muerte de quien fue una de nuestras grandres exponentes de la música nacional andina, Alicia Delgado.

Descansa en paz, gran princesa oyonense de la música nacional, preclara representante de la región Lima,

Un abrazo.

Carlos Papa