6/28/2009

GOBIERNO REGIONAL MANDA PUBLICAR A NIVEL NACIONAL RATIFICACION DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL

Más de 7 meses despues de tomado, el Gobierno Regional "se acordó" de mandar publicar en la separata Normas Legales del diario El Peruano (aparecido ayer 27 de junio del 2009) la Ratificación que hiciera por mayoría el Consejo Regional declarando a Huacho como Sede Regional. Ello ante la solicitud del alcalde de Cañete para que se pronuncie con respecto a la obligatoriedad de cumplir lo que dispone el Art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización. El desempolvamiento del mamarracho y su difusión nacional fue solicitado tal como reza la propia publicación mediante Oficio s/n del 26 de junio del 2009.
El objetivo de la apresurada publicación no es sino otra estrategia más para dar sustento a la negativa norteña de cumplir con lo que dispone la ley, recordemos que el acuerdo 141-2008-CR/GRL fue tomado el 23 de octubre del 2008 pero su publicación no había pasado del ámbito regional. En fin, por lo menos nos servira de ayuda memoria para saber dónde se originó todo este embrollo de la sede.

Ahora, no sabemos si fue con el fin de hacer creer que se está cumpliendo con lo dispuesto en la misma resolución (el de publicar en el diario oficial peruano todas las normas regionales) o fue adrede para bajarle la llanta, pero junto a la anterior resolución está el otro desaguisado del Consejo: Declarar de Prioridad y Necesidad Pública Regional el proyecto del Frente de Defensa de las Organizaciones de Concón Topara, en donde se detalla que fue el consejero José Mosto de Cañete quien intermedio ante el pleno para que hagan uso de la palabra sus cuestionables dirigentes.

Repetimos ¿Y nosotros qué carajo estamos haciendo?

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* REGION LIMA JALA LENGUA A CAÑETANOS EN CONTRA DE LUCHA POR LA SEDE REGIONAL
* ¡NOS JODIE....! CONSEJO DE LA REGION LIMA RATIFICA QUE SEDE REGIONAL ES HUAURA

No hay comentarios.: