9/17/2009

RESPUESTA DE UN PERIODISTA A LAS PARCIALIZADAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE DEFIENDEN LA INAMOVILIDAD DE LA SEDE

NOTA DEL DIRECTOR: Los medios de comunicación cañetanos recibimos multiples informaciones ahora incluso vía mail. Y con sorpresa vemos cómo todo el aparato de la Región - contrariando lo que dice Nelson Chui de la boca para afuera - se ha puesto a trabajar para defender la inamovilidad de la Sede Regional. Reproducimos la respuesta de un periodista cañetano a tal parcialización.



Zonal Huaral: Me has enviado la misma información por tres (3) veces. Bastaba una sola vez. ¿O te estás gozando con la información?.

Nosotros los cañetanos sabemos que el camino político es el único que pueden seguir quienes no aceptan que dura es la ley, pero es la ley.

No debes perder de vista que nosotros también luchamos por la regionalización y cuando Huacho se convirtió en sede PROTESTAMOS CON JUSTA RAZON porque no entendíamos que se la haya elegido sólo por tener más habitantes. Nosotros también nos considerábamos con el mismo derecho. Pero como la ley es la ley, aceptamos a regañadientes; incluso planteamos una sede itinerante porque todas las provincias sin duda tienen similares derechos (esto no es una invención o un acto impracticable; en otros países se han dado caso similares). También pensamos en alguna oportunidad que podríamos escoger a Huaral como sede regional por estar equidistante o por lo menos resultaba menos traumático que viajar hasta Huacho (auque ese es el mismo problema de las otras provincias de la región; y lo que nos interesa en este caso es el Principio de la Legalidad). Otro grupo propuso no aceptar pertenecer a la Región Lima porque realmente no nos une vecindad, ideales, aspiraciones, problemas comunes, cultura, tradición, etc.

Tampoco debes olvidar que fueron ustedes los que se preocuparon para que en el último censo los hijos de Huacho retornen a su lugar de origen para seguir demostrando que son mayoría; es decir una tácita aceptación que era una posibilidad de perder la sede porque así lo establecía ley (hicieron amplia publicidad, pusieron movilidad de Lima a Huacho, las empresas cobraron un pasaje menor, etc. mientras algunos cañetanos fustigábamos a nuestras autoridades locales por no hacer lo mismo). Pero los habitantes de Cañete se multiplicaron por las cuantiosas inversiones de las trasnacionales; y sin duda se seguirá creciendo( REPRESENTAMOS EL 25.5% DEL PBI REGIONAL, LA MAS ALTA DE LAS PROVINCIAS) porque no sólo tenemos una inmensa planta de transformación del gas para exportación, ricos yacimientos mineros, extensos arenales a punto de ser irrigados, una de las más grandes inversiones para generar electricidad (en Chilca), uno de los ríos más caudalosos de las costa peruana y con agua permanente; ahora también tenemos petróleo en ciernes.

Hay mucho más por hablar y espero tener la oportunidad de hacerlo personalmente. Mientras tanto te invito a ingresar al blog "Cañete Hoy" y busca "Carta de un Cañetano para un Huachano". Encontrarás una parte importante del sentimiento cañetano, escrito por gente joven y -sin duda alguna- libre aún de la corruptela que caracteriza a la clase política.

Atentamente,

José López Cubillas
Director del programa televisivo
"Contacto Directo"
Telf. 5813806
Cel. 985633341 RPM: *358576


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CARTA DE UN CAÑETANO PARA UN HUACHANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ANONIMO: - Los Cañetanos tenemos el DEBER, DE SALIR DEL ANONIMATO-
DE: WALTER FERNANDO MENDOZA PETROVICH
AL:
SEÑOR:

JOSE LOPEZ CUBILLAS

Felícito tu valiente actitud de contestar al zonal Huaral - ¿¿Usan el tiempo y dinero de la Región Lima - Provincias?? -, para hacer de RR.PP. del alcalde de Huaral - cuando sus funciones y atribuciones son radicalmente diferentes.
Es indudable que << NO QUEREMOS VER A NUESTRAS SOCIEDADES DE LAS 9 PROVINCIAS DE LIMA; EN UNA CONFRONTACION HERMANOS CONTRA HERMANOS >>
Pero......Nuestros hermanos norteños están erre que erre, el apetito concupiscible y el apetito irascible del PODER, les ofusca la mente, además los hace irracionales o de poco juicio a OBEDECER EL ESTADO DE DERECHO Y JURISPRUDENCIA QUE HA DICTADO LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE; manteniendo una idea equivocada como unica forma en que pueden obtener y mantenerse con la Capital de la Región Lima - Provincias
SUS ATAQUES SON UNA LLAMADA DE AUXILIO. - Que, no les llega -Todo esto lo hacen para mantener sus objetivos egoístas.
El alcalde de Huaral, esta en su perfecto derecho de presentar la iniciativa al Congreso: la misma que LEGISLARÁ sin ser de carácter RETROACTIVO -(Del lat. retroactum, supino de retroagĕre, ............hacer retroceder; la LEY).
Y, Nosotros los Cañetan@s a lo Nuestro. No hay que darle más importancia de las que ya, se les ha otorgado.
Dura Lex Sed Lex Un axioma que deben meditar y acatar, los hasta ahora inserrectos hermanos norteños.

Un abrazo fraterno José y a todos los Cañetanos.
Madrid, 17 de Septiembre de 2009
Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich
Integrante del Parlamento Virtual del Perú