Esta historia ya se vivió antes, la eliminación se dio una vez más y Cañete debe esperar otro año para intentar llegar a una instancia a la que desde hace mucho no llega, la Regional. Las circunstancias ésta vez pueden haber sido diferentes pero en conciso la derrota del Independiente ante el Deportivo La Rural de Surco en Santa María de Huacho por 1-0 esfumó la ilusión no solo del más acérrimo hincha rojo sino de todos los cañetanos que teníamos en éste equipo la esperanza de seguir viendo este 2009 la Copa Perú en Cañete. Dos trilladas frases encajan en un momento como éste:"así es el fútbol y "para otra vez será".
Si analizamos el partido en sí no podríamos separar el resultado de Cañete de hace una semana, un empate de visita sin goles le daba al Deportivo La Rural la sensación de que debía buscar algo más "en casa" y así fue como trató de mostrarse más allá de sus reales limitaciones como el equipo que tomó la iniciativa por lo que las falencias defensivas de la visita se mostraron como sucedió cada vez que se le atacó al equipo cañetano en otros encuentros.
Los minutos en el primer tiempo pasaban y La Rural perdía el entusiasmo avasallador del inicio situación que era aprovechada por "la I" para generar algunas insinuaciones más en los pies de Espinoza con intentos individuales o disparos de larga distancia, es así como casi sin sorpesas terminarían los primeros 45 que dejaban en evidencia que el complemento sería definitivo para las aspiraciones de ambos equipos.
El Segundo Tiempo empezó casi con la tónica en que terminó el primero, mucha imprecisión, abuso del pelotazo y jugadas de peligro alternadas pero esporádicas en los arcos que dejaban la sospecha de que quien hacía el gol ganaría el partido y es así como a los 30 minutos Pisconti llega a destiempo en una jugada dentro del área donde el delantero de la Rural cae y el árbitro Velasquez que estaba cerca decreta la pena máxima que convierte Arias.
Lo que se vendría era previsible, un Independiente desesperado por buscar el empate y un La Rural que defendiéndose con todo trataba de aprovecharse de los espacios para hacer el segundo gol. En ese ímpetu el equipo cañetano intentaba los pelotazos ya con Cotito ingresado como "delantero" sin mayor fortuna sobre todo en una pelotera dentro del área faltando muy poco que por esas cosas del destino no se concretó en gol. El gol no llegó y Deportivo La Rural conseguía la clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú.
Mucha desesperación se vió en la gente "roja" especialmente durante los ultimos 45, un Jair Cárdenas en una faceta que no le conocíamos ganándose una amarilla por reclamar, un Espinoza igual discutiendo con el árbitro y con sus compañeros, cambios como el de Peña quien en ese momento del 0-0 con un Rural buscando el gol entraba por un hombre de marca como Aparicio, etc. en fin mucho por analizar y mucho por discutir como el tema del arbitraje que como se lo hicimos saber a nuestros amigos dirigentes y a nuestros colegas al final del partido nos pareció normal y aceptable. Pensar hoy en que se perdió por culpa del árbitro es una vez más caer en el simplismo y no querer asumir una responsabilidad que es de mucho más gente, en éste caso de un Técnico y de un plantel de jugadores que dio lo que pudo pero no alcanzó.
La Copa Perú es apasionante pero también ingrata, "sino ganas te vas" y Cañete no ganó y tuvo que irse; La Rural ganó y clasificó, por poco seguramente, pero con justicia por lo conseguido hoy como en el partido de ida, es por eso que dijimos al inicio de éste artículo que no podemos separar lo sucedido hoy con lo del domingo pasado.
En la otra llave el DIM ganó de visita al Unión Huaral 1-0 clasificando tambien a la Etapa Regional.
TOMADO DE TIRO LIBRE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario