9/22/2009

EX ALCALDE HUACHANO SE JAMONEA DICIENDO QUE SU ACCION DE CUMPLIMIENTO ES LA UNICA HERRAMIENTA PARA QUE LA SEDE NO VENGA A CAÑETE

Todo se vale en campaña política. Medios de comunicación norteños reproducen hoy las declaraciones hechas por el ex alcalde Barba Mitrani en conferencia de prensa donde se jamonea calificando la acción de cumplimiento que recien admitiera la Corte Superior de Huaura como "la más firme herramienta de lucha por la defensa de Huacho. -Agregando- En base a ello es que hacemos el llamado a todas las fuerzas vivas de la provincia a sumar-nos para hacer respetar el derecho que nos asiste. Organicémonos, tal y como ya han empezado a hacerlo en Yauyos los alcaldes".

En Huacho se está tratando de crear la imagen que Nelsón Chui se encuentra ahora entre la espada y la pared tratando de equipar nuestra sentencia que corre ya en segunda instancia con la acción que el Poder Judicial norteño recién verá. El diario Ecos señala al respecto: "(Nelson Chui) tendría chance solo hasta este viernes para finalmente decidir cuál de los dos mandatos judiciales da cumplimiento: si el dictado por la Corte de Cañete que ordena el traslado de la sede regional a la ciudad de San Vicente (ubicada en la referida provincia sureña) o si al dispuesto por la Corte de Huaura que lo insta a emitir una resolución ejecutiva estableciendo como sede a Huacho.
Lo más preocupante de todo esto es que en ambos casos, Chui practicamente estaría en la obligación de acatar dichos mandatos; de lo contrario se expondría a ser denunciado por el presunto delito de Resistencia a la Autoridad.


El asesor legal de Barba, Luis Flores Valderas, agrega "En realidad, el panorama que se le presenta (a Chui) es bastante complejo, pues está sujeto a ser acusado, procesado, sentenciado y posteriormente vaca-do, y encima quedaría impedido de volver a postular. Por coincidencia, solo hay tiempo hasta el viernes para presentar un recurso de agravio (como medio impugnatorio) ante el Tribunal Constitucional. En ese caso, la apelación le correspondería a ser al procurador Ad Hoc Santa Cruz, mientras que en la sede judicial de Huaura lo haría el procurador Pisconte Peña".

Salvo que la Corte de Huaura ya se hubiese pronunciado todo esto no contribuye más que a desinformar.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* HUACHANOS MARCHAN MAÑANA PIDIENDO QUE LA SEDE DE LA REGION SE QUEDE DONDE ESTA

No hay comentarios.: