9/24/2009

IQUEÑOS EMPIEZAN A CALENTAR MOTORES HACIA LA PRESIDENCIA REGIONAL ¡¡ATENCION CAÑETANOS QUE SERAN CON QUIENES SIGAMOS ENFRENTANDONOS POR LOS LIMITES!!!

Los cañetanos debemos mantenernos atentos tanto a las movidas y removidas pre electorales regionales en el norte - en casa propia - como en las del sur - Ica - dado que mantenemos conflictos sociales politizados en ambos polos. Por ello consignamos algunos extractos del artículo Ica, de Cara al 2010 de Gastón Medina Sotomayor publicado en el diario Correo donde dan cuenta de posible pre candidatos:

"Con respecto al actual presidente regional, Rómulo Triveño Pinto, que también desea la reelección, sólo le quedaría postular por su desgastado PRI (Partido Regional de Integración) , y es que ante el fracaso de su gestión, nadie lo quiere como candidato. Y para muestra un botón: Triveño Pinto, aprovechando una reunión de los presidentes regionales con Alejandro Toledo, se ofreció ante el ex presidente como candidato regional de Perú Posible, llegando incluso a ofrecer US$ 150,000 (Ciento cincuenta mil dólares americanos) como aporte a la campaña presidencial. Luego de algunas consultas en Ica, esa indecente proposición fue desestimada.

Por otro lado, trascendió que su brazo derecho, hombre de confianza y asesor principal, Pedro Ricci Ramírez, se reunió con Iván Chía Aquije -amigo personal de Pedro Toledo Manrique, hermano de Alejandro-, para proponer al exitoso empresario Óscar Benalcázar Cox, la candidatura a la Presidencia Regional por Perú Posible. Hablando de los chacanistas, Juan de Dios Ramírez Canchari es el candidato ideal de Alejandro Toledo para postular a la región.

El Frente Regional Progresista Iqueño, FREPROI, cuyo símbolo es la uva, lleva como candidato a la Presidencia Regional al Ingeniero Eduardo Cabrera Ganoza (quien) postuló en la anterior elección por las filas del fujimorismo al mismo cargo, es un buen técnico, pero le falta mucha muñeca política, además de tener en su contra el hecho de que no vive en Ica, por lo que se encuentra desconectado de nuestra realidad.

En el APRA, las cosas están más que cantadas. Es un hecho la candidatura de Eddy García Mendoza a la presidencia regional. El saneamiento y entrega de títulos de propiedad como Jefe Zonal de COFOPRI, ha mejorado la imagen de García Mendoza, lo malo es que van a tener que lidiar con el desgaste de la gestión presidencial de Alan García Pérez. El Congresista Edgar Núñez Román desea postular a la región y si no es por el APRA, se va como independiente, según confió a sus allegados.

Los partidarios de Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, ya fueron comunicados que dicha agrupación política no presentará candidatos a nivel nacional, a las elecciones regionales, ni municipales, ya que el objetivo principal es la candidatura presidencial. Es por ello que el reconocido dirigente de los verdaderos fujimoristas de Ica, Raúl Canchasto Vargas, ya compró su kit electoral en la ONPE, para buscar firmas e inscribir el Movimiento Regional Independiente ICA 2010, con la intención de presentar candidaturas en las elecciones de noviembre del próximo año.

Una candidata de fuerza a la Presidencia Regional es la Notaria Ana Jara Velásquez. Ella pertenece al Partido Nacionalista de Ollanta Humala. Lo que ha trascendido es que ella solo estaría dispuesta a postular al Congreso de la República.

En cuanto al minúsculo PPC, se comentó que se tomó un acuerdo en un encuentro partidario en España entre Lourdes Flores Nano, Alonso Navarro Cabanillas y Yamashiro Oré, en la que se decidió que Navarro Cabanillas, postularía al Congreso de la República y Yamashiro Oré a la Presidencia Regional."


Ojito, ojito.

No hay comentarios.: