9/05/2009

LICITACION Y BUENA PRO DE UN DIA A EMPRESA RECIEN NACIDA ES POR LEY DE EMERGENCIA SE DEFIENDE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

La alerta la dio el portal de nuestro amigo Víctor Hugo: la Municipalidad de Imperial en un sólo día pusó a licitación la obra de Pavimentación, construcción de Veredas de las calles 1, 12, 13 y áreas verdes del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, por un monto ascendente a S/. 1`068,924 (Convocatoria del Proceso EXO-4-2009-CEP-MDI), y la entregó antes que culminar la tarde al Consorcio VALLE GRANDE que - sorprendentemente - había iniciado también sus operaciones en dicha fecha.

Inmediatamente nuestro amigo Percas rebotó el deslinde del Gerente Municipal de la comuna imperialina Martín Yactayo Cama quien explicó que la exoneración del proceso de selección se hizo por acuerdo de Concejo amparándose en el bendito "Estado de Emergencia por la Reconstrucción". "Como están exoneradas del proceso de selección, simplemente la información se cuelga en el SEACE, se pone en conocimiento público y posteriormente se indica que se está llevando a cabo esta obra con esta característica, con este ganador y, en el tema de la fecha".

De nuestra cosecha podemos decir que el apoderado de dicho consorcio Bendezú Ramos José Julio, personalmente no tiene en su haber mayor información histórica tributaria, habiendo registrado trabajos para el Estado sólo en el 2002 para la entonces USE 02 por un mínimo monto de S/. 1,233.00. O bien el profesional sabe mantener en regla sus cuentas o el millonario contrato le servirá para estrenarse en las grandes ligas.

Tomando en cuenta los antecedentes poco claros del manejo del Estado de Emergencia que se realiza en nuestra provincia - y que permiten que las entidades ediles manejen directamente millonarios fondos a los que no accederían si se ciñeran a la Ley de Contrataciones -, todo debe ser tomado de manera suspicaz.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CONGRESO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN CAÑETE Y OTRAS PROVINCIAS POR MAL UTILIZAR RECURSOS CON LA EXCUSA DEL "ESTADO DE EMERGENCIA"

No hay comentarios.: