9/16/2009

MINISTRO TOLEDISTA EN NEGOCIADO DE GAS DE PERU LNG Y OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD

MINISTRO DE ECONOMIA TOLEDISTA EN NEGOCIADOS CON PERU LNG
Manuel Dammert, en su libro “La República Lobbysta” y en un reciente informe publicado por la revista “Poder”, revela los vínculos de Pedro Pablo Kuczynski PPK con las empresas encargadas de exportar el gas.

Perú LNG está conformada por Hunt Oil (50%), Repsol YPF (20%) y SK Corea (30%); mientras que en el consorcio explotador de Camisea participan Pluspetrol, Hunt Oil, SK Corea y Tecnopetrol. Pero es en Hunt Oil donde PPK desempeñó labores de asesoría. “Kuczynski fue quien trajo a Hunt Oil al Perú para participar en Camisea. Su labor con Hunt fue el diseño financiero del proyecto Camisea”, detalla Dammert.

Entre julio del 2001 y julio del 2002, tiempo en el que PPK ejercía el cargo de ministro de Economía y Finanzas, se adoptaron decisiones cruciales para la adjudicación del Lote 56 de Camisea al proyecto exportador.

SIGUEN OBRAS DE CARRETERA CHUPACA - YAUYOS - CAÑETE
Huancayo, set. 16 (ANDINA).- Con un presupuesto de 131 millones de nuevos soles se iniciaron los trabajos de asfaltado del segundo tramo de la vía Chupaca - Yauyos - Cañete, de 257 kilómetros de extensión y alterna a la carretera Central, los cuales deben terminar a fin de año.

El asfaltado de esta vía de comunicación corresponde al tramo Pacarán – Roncha. La obra es parte del “Proyecto Perú”, que se ejecuta a nivel nacional, cuya característica es aplicar un asfaltado económico que contará con mantenimiento permanente durante cinco años.

RALLY CAMINOS DEL INCA PARTIRA DE NUEVO IMPERIAL
La tradicional competencia automovilística nacional de mas prestigio “CAMINOS DEL INCA realizará su XXXIX Edición teniendo como punto de Partida el distrito de Nuevo Imperial.

La primera etapa de comprende Cañete-Huancayo y los competidores partirán desde la plaza de armas de Nuevo Imperial el sábado 26 de Setiembre , a partir de las 11.00 a.m y seguirán su recorrido por Lunahuaná, Pacarán , Zuñiga, Catahuasi, San Lorenzo, Magdalena, Alis , Tomas, Tinco, Abra Negro Bueno, Chaquicocha, Chupaca.

La competencia de alto nivel, es organizada por el Automóvil Club Peruano y se desarrolla desde el año 1966. Nuestro crédito cañetano “Luchón” Alayza ha sido ganador en 3 oportunidades (1990, 1995, 2004).

No hay comentarios.: