9/08/2009

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Y ACCIONISTA MAYORITARIO DE EMAPA CAÑETE SE CARTEAN AMENAZAS

El profe Pedro - por no decir Martha Hildebrandt - les quedó chiquito al Director de Emapa Cañete, Erly Lázaro, y al Alcalde Provincial, Javier Alvarado, accionista mayoritario de la empresa de saneamiento. El primero, ante la Carta Notarial que le mandara el segundo, conminándole a convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo jueves 10 de Setiembre y cuyo principal punto en agenda era el cumplimiento de la amenaza que el burgomaestre había lanzado hace unas semanas de traerse abajo al Directorio por lo que consideraba irregularidades administrativas, entre las que pesa el haber sacado al Gerente General Enrique Loyola; le respondió al segundo que redacte bien y especifique qué quiso decir

Es que en el documento de marras, se puede apreciar estar agendado verse el Informe sobre inaplicación del númeral 4 del Art 46 del Estatuto de EMAPA – Cañete, contravención al Art. 38 de la Ley General de Sociedades y de la designación de José Delgado Fernández en el cargo de Gerente General. Igualmente, informe de Manejo de los Recursos Recaudados de los Usuarios Contravención al Art. 4 de la Directiva N º 001 – 2007 – EFITTT.15- Plazo de Dispositivos de Fondos Públicos.

Pero principalmente plantea la evaluación y Remoción Parcial de Directores por la Junta de Accionistas de EMAPA – Cañete S.A, Representante de Municipalidades Socias y de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión. Y es de esta descordinación en el uso de generos - ¿así se dice profe Pedro? - cuando se señala REPRESENTANTE (singular) y especifíca DE MUNICIPALIDADES (plural), cuando se sabe que son dos los representantes, que Erly acusa recibo pidiendo claridad en la comunicación para saber si es el cuello de Llona y el propio quines estan detras de la salido.

El aclare le ha permitido a los directivos de Emapa recomponer la situación legal de la entidad y tratar de regularizar los estados financieros pero es de suponer que el mandatario va a tratar por todos los medios de hacerse de la empresa.

Como van las cosas o bien privatizamos o bien se la damos nuevamente al Poder Judicial.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ALCALDE DE CAÑETE ESTARIA PENSANDO DEFENESTRAR A DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE

1 comentario:

Anónimo dijo...

A : CAÑETE-HOY

Era de esperar,-EMAPAC- se convertirá en UN POLVORÍN.
Haber si "explosiona"y q´manejos??-Más MALOS Q´BUENOS,creo-han tenido.Junta de USUARIOS??sino que INTERVENGA LA www.sunass.gob.pe cuya misión es la de su autonomía y la imparcialidad de actuar -Ley N° 25965 - y de resolver los conflictos, protegiendo los intereses del Estado.
Reiteradas y vergonzosas ADMINISTRACIONES Y DE ACCIONISTAS PREPOTENTES, hay que PARARLOS.

Walter Mendoza Petrovich