9/20/2009

INCAHUASI SERA PUESTO EN VALOR EL PROXIMO AÑO

San Vicente de Cañete, set. 20 (ANDINA).- El complejo arqueológico Casa del Inca o Incahuasi, ubicada en el distrito Lunahuaná, al sur de Lima, será sometido a trabajos de puesta en valor destinados a un mejor aprovechamiento turístico, informaron hoy autoridades locales.

Emilio Díaz Mori, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, explicó a la agencia Andina que la iniciativa comprende labores de investigación arqueológica, conservación de los vestigios y adecuación para el turismo.

“El proyecto fue aprobado en el presupuesto participativo de este año, y actualmente se elabora el expediente técnico y los estudios previos. Su ejecución está programada para el 2010 con un monto inicial de dos a tres millones de soles”, remarcó.

Sostuvo que, de forma preliminar se ha identificado dos sectores de Incahuasi idóneos para las experiencias turísticas, que serían escenario para el nuevo circuito que se piensa establecer en la zona.

Por el momento, refirió el funcionario, Incahuasi es visitado básicamente por grupos de especialistas, sobre todo extranjeros, interesados en la riqueza arqueológica de este legado de la época incaica.

La iniciativa de puesta en valor será ejecutada por el gobierno regional de Lima, con apoyo del municipio provincial de Cañete y el distrito de Lunahuaná.

Incahuasi -considerada la más importante edificación incaica en la zona, comprende cuatro grupos de edificaciones: el palacio del inca, los cuarteles con graneros y depósitos, la ciudad y la fortaleza.

No hay comentarios.: