9/01/2009

PRESIDENTE DE EMAPA AMENAZA DENUNCIAR A JUNTA DE USUARIOS POR CORTE DE AGUA EN IMPERIAL

Conciente del flaco favor que le hace el largo corte de servicio de agua potable en el distrito de Imperial a su inestable gestión, el presidente del Directorio de Emapa Cañete, Erly Lázaro, amenazó con denunciar a la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial por atentar contra la salud de la población al propiciar la sequía debido a la seca del canal principal sector Ungará para limpieza del mismo desde ayer 31 de agosto hasta el próximo martes 07 de setiembre.

Lázaro señaló que una y otra vez la Junta de Usuarios hace lo que quiere y corta intempestivamente el abastecimiento lo que propicia que zonas como los AA. HH. Primavera, Cocharcas, Josefina Ramos, San Antonio Sector, Ramos Larrea, Buenos Aires, El Sol, el Mercado Virgen del Carmen y Asunción 8 dejen de recibir su dotación del líquido, el mismo que no llega a ser cubierto por cisternas.

Ahora, lo de "intempestivamente" es cuestionable pues a los medios de comunicación el área de Relaciones Públicas de la empresa nos hizo llegar el pasado 27 de agosto el anuncio de tal corte por lo que las previsiones del caso debieron ser realizadas oportunamente. Sin embargo, sin ánimos de darle más excusas a los accionistas privatizadores, la culpa del enfrentamiento entre la empresa de saneamiento y los regantes tendría su origen también en el reclamo que hace ésta última del pago por el uso de los canales de regadío.

Para rematar Emapa anunció corte en Cerro Azul y San Luis este miercoles porque obreros que tienden los ductos del Gas de Camisea ocasionaron daños en la Línea de Conducción Sector Túpac (San Luis).

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*EL GERENTE GENERAL DE EMAPA CAÑETE ES ENRIQUE LOYOLA

No hay comentarios.: