9/09/2009

APRISTAS YAUYINOS SE PELEAN POR IR CON TELLO Y MUFARECH

Los lios internos del APRA en Yauyos se han convertido en espectulo público. Por un lado la Gobernadora Provincial Claudia Vivanco ha movilizado a sus gobernadores "leales" hacia el Ministerio del Interior firmando memoriales de apoyo para que se mantenga en el cargo pese a las reiteradas denuncias y quejas de distintos sectores de la sociedad yauyina.

Entre los gobernadores que apoyan a la Gobernadora Claudia Vivanco se encuentran en primer lugar la Gobernadora de Huampará (tierra del mismo Kelly Ponce Martinez del bando contrario) además de los de Omas, Chocos, Huañec, San Joaquín, Cochas,Tanta, Miraflores, Huancaya,Vitis, Laraos, Ayavirí , Pilas, Carania, Allauca,Putinza y Tauripampa.

De otro lado el ex candidato provincial por el APRA a Yauyos Kelly Ponce (ex Somos Peru) viene aspirando la Gobernación Provincial para de esta manera nuevamente ser candidato, aún cuando otro grán sector aprista proponen la candidatura de Piter Vivas actual regidor provincial del APRA y esposo de la actual Gobernadora Claudia Vivanco.

Para ello Kelly Ponce viene proponiendo como Gobernadora de Huampará a su hermana Guillermina Ponce Martinez en tanto que en Quinches al esposo de esta y tambien ex candidato a la alcaldía de Quinches Lucho Ramos, además de otros posibles como en Pilas a Elvis Quispe, Viñac Eduardo Huari, Ayavirí Evere Arteaga, Tomas Octavio y otros.


Pero lo más curioso de todo, es que , en las próximas elecciones complementarias que se llevaran acabo en Yauyos en noviembre, no existe ningún candidato aprista. Quién es el responsable?. Sorpresa fue ver a varios apristas cercanos al ex candidato Kelly Ponce ayudando a los del grupo inscibirse por el PADIN de Mufarech como es el caso de Edgar Gutierrez en Azangaro uno de sus cercanos colaboradores. Será acaso el PADIN la carta bajo la manga. la pregunta del millón. TELLO o MUFARECH?. (El Vocero de Yauyos)

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ADVIERTE BANDADA DE GOLONDRINOS EN DISTRITO DE YAUYOS QUE VA A REVOCATORIA

No hay comentarios.: