9/17/2009

AGREDEN A JOVEN PERIODISTA CAÑETANO ¿COACCION A LA LIBERTAD DE PRENSA?

Apasionante pero peligrosa, es la definición exacta de la función periodística. Y es que los hombres de prensa - aquellos sobretodo que ejercemos una labor no alineada con el poder- nos convertimos en el obstáculo insalvable para quienes lo detentan - a nivel político o económico-.

A días de celebrar el Día del Periodista nuestro portal quiere dejar expresa constancia del repudio a todo acto de amedrentamiento verbal o físico del que sea presa cualquier comunicador social cañetano. Quienes se sientan afectados por la propagación de alguna información están amparados por ley para ejercer acciones que restituyan su buen nombre.

Un último caso fue el del joven reportero Giancarlo Gutierrez Cabello del programa Sin Límites y colaborador de otros medios televisivos cañetanos. El fue interceptado al promediar las 10:20 p.m. del pasado lunes 14 de setiembre por 3 sujetos en inmediaciones del parque San Ohiggins de San Vicente. Se presume es una advertencia puesto que a pesar que llevaba su cámara de video la misma no fue robada. Consultado, Jorge Brignole director del programa señala que entre otros se está propalando reportajes que destapan los negociados en las Pampas de Concón a manos de un grupo de personas que no tienen miramientos.

A los medios, mantenernos alertas porque mientras más crezca la provincia mayor serán los grupos de poder y más incómodos seremos quienes cuestionamos críticamente todo. Ante la falta de gremios periodísticos consolidados en Cañete demandamos a las autoridades hacer cumplir la ley y esclarecer el presente caso.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ACUSAN A FRENTE DE DEFENSA DE CONCON TOPARA DE AMENAZAR A CRITICOS

No hay comentarios.: