9/08/2009

REGION LIMA INAUGURO OBRAS EN CAÑETE EL DOMINGO...Y AYER SE CAYO

El presidente Regional, Nelson Chui, cumplió una maratónica jornada el último domingo en la provincia de Cañete. En el centro poblado Cerro Candela (Imperial) entregó 100 módulos de vivienda a igual número de familias, de condición de extrema pobreza. Anunció allí que transferirá al municipio distrital la suma de 800 mil nuevos soles para la construcción de un coliseo deportivo.

Mas tarde inauguró la carretera asfaltada Casa Pintada- Pueblo Nuevo de Conta, de 3.4 kilómetros de extensión que comprende los distritos de Imperial y Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete. La obra tuvo un costo de inversión de S/. 2´513,187.70 en su primera etapa, correspondiendo S/.1´667,187.70 del aporte el gobierno regional y el resto a la municipalidad provincial de Cañete y los mencionados municipios distritales. Su segunda etapa estará culminada en los próximos meses, que demandará un inversión de más de 6 millones.

Finalmente entregó el último sábado dos nuevas áreas de atención médica construidas en el Hospital Ramón Rezola, en la provincia de Cañete. La primera es el Modulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud (MAMIS), ubicado en el segundo piso del referido nosocomio, donde un equipo multidisciplinario brindará servicio especializado en psiquiatría, psicología, pediatría, ginecología, asesoría jurídica, ayuda social, enfermería y obstetricia a niños que necesiten atención que son víctimas de maltrato familiar y violencia sexual.

Asimismo, Chui inauguró el Modulo de Emergencia de Maternidad que consta de sala de espera, tópico, sala de observación y área de inmunización quirúrgica, además de la remodelación, refacción y ampliación de los servicios de medicina y pediatría que permitirá ampliar su capacidad de atención en 40 %. Ambas, obras han significado el desembolso de alrededor de 100 mil nuevos soles.

Finalmente, entregó nueve computadoras para el fortalecimiento de la estrategia regional de inmunizaciones, gracias al convenio de USAID, a los Centros de Salud de Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Lunahuaná, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, Pacarán y Yauyos.

Ayer, lamentablemente las gestantes y parturientas que ya utilizaban los nuevos ambientes del Rezola sufrieron el susto de sus vidas pues parte del cielo raso se desplomó en los ambientes que ocupan las camas 1O al 16, al promediar las 6 de la tarde. Nadie ha dado una explicación.

No hay comentarios.: