9/02/2009

HOY MUNICIPALIDAD VERA VACANCIA DE REGIDORA OFICIALISTA CUYO PADRE ARRENDABA LOCAL A LA MUNICIPALIDAD

Hoy, la Municipalidad Distrital de Mala deberá sesionar para pronunciarse sobre el pedido de vacancia que pesa sobre la regidora oficialista Erika Cecilia Ramirez Chumpitaz (Unidos por Mala). El ente edil se ve casi conminado por el Jurado Nacional de Elecciones a ver la solicitud luego que dicha entidad conociera del pedido realizado por el ciudadano Cesar Augusto Francia Miranda quien se quejaba que a pesar de haber presentado el expediente respectivo ante ente edil con fecha 02 de junio hasta la fecha la gestión de Victór Hugo Carbajal no había dicho esta boca es mia.

Mediante Oficio 4450-2009-SG/JNE remitido a Mala el 17 de agosto pasado, el JNE solicitaba copia de las actas de la sesión donde se vio el tema, otorgando un plazo máximo de 3 días para su respuesta. Como la gestión no había hecho nada el pasado 26 de agosto se reunieron tratando de subsanar el "olvido", pero como los regidores no atracaron recibir sólo el informe oral del área legal - propugnada por el burgomaestre - se suspendió hasta esta semana.

A Ramirez Chumpitaz se le acusa de haber incurrido en el delito de nepotismo porque su padre Luís Darwin Ramírez Sánchez habría firmado contrato de arrendamiento con la propia Municipalidad - en la persona del gerente general Carlos Labbé Pérez - el mismo que ha dicho en su defensa que el contrato le fue alcanzado sólo para su firma por el área de logística a cargo de Marisela Acceda Cuya.

Para mayor detalles les dejamos un video cortesía de Cañete Al Día:

No hay comentarios.: