9/30/2009

SELVA REALIZA COLECTA PARA COMPRAR ATAUD Y TRASLADAR RESTOS DE PROFESORA CAÑETANA

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Padre Abad, Marcos Ramírez Zevallos, pidió un minuto de silencio por la muerte de la docente Alicia Malásquez Quiroz, la misma que murió con su esposo y dos de sus pequeñas hijas, arrollada por un ómnibus de la empresa Turismo Central.

La maestra trabajaba en el colegio Fernando Carvajal de Aguaytía y murió en un fatal accidente en el kilómetro 132 de la carretera Federico Basadre.

"La colega laboraba en esta provincia por espacio de 10 años y no merecía morir en esas circunstancias, Dios bendiga a toda su familia y que en paz descanse. Nuestra sentida condolencia a nombre de los 700 maestros de la provincia", dijo el director de Ugel, Marcos Ramírez Zevallos.

Asimismo, su institución esta organizando un homenaje póstumo con la finalidad de darle el último adiós, antes que sus restos sean llevados a Cañete su tierra natal donde serán sepultados.

Hay docentes que están realizando una colecta de solidaridad con la finalidad de recaudar fondos para ayudar en la compra del ataúd y gastos de sepelio.

La mañana de ayer los familiares de la infortunada docente llegaron a Aguaytía y protagonizaron dramáticas escenas de dolor, utilizaron el teléfono y se dirigieron a las emisoras locales para pedir apoyo con ataúd. (Diario Correo)

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MAESTRA CAÑETANA Y SU FAMILIA MUEREN EN ACCIDENTE EN LA SELVA

No hay comentarios.: