9/01/2009

TODOS A JUGAR COMO NIÑOS ESTE FIN DE SEMANA Y OTRAS NOTAS

A JUGAR EN CAÑETE
Este domingo 06 de septiembre en los ambientes del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández de San Vicente de Cañete, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Festival denominado PUKLLAY (jugar en quechua) que tiene por finalidad unir al juego y al juguete tradicional de nuestro país en un evento en donde ambos se presentan con su propia identidad, pero a su vez se complementan y de este modo transmiten un conocimiento, comprensión y valorización de nuestra identidad.

Este espectáculo posibilitará la creación de un espacio de recreación para toda la familia, con espectáculos, exposiciones, talleres grupales y personales que permitirán que nuestros niños a través del juego desarrollen sus habilidades, capacidades y destrezas.

En esta feria encontrarás áreas de exhibición de juguetes tradicionales del Perú, venta de juguetes, espectáculos de mimo, títeres, magia, narración de cuentos, declamación, baile y lectura infantil. Los niños podrán elegir libremente los juegos de su predilección y participar de ellos.

Esta actividad también forma parte del Programa Piloto que ayer iniciara la Municipalidad Provincial de Cañete y que se denomina “Buenas Prácticas Ambientales en la Escuela” con el apoyo del Instituto de Promoción del Desarrollo IPES, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, el Ministerio Público y la empresa CBI. (Elarquim)

POR ENESIMA VEZ CONSTRUCCION CIVIL PARALIZA AVANCE DE HIDROELECTRICAS DE CHILCA
En reclamo por la vulneración de sus derechos laborales, Construcción Civil de Chilca paralizó esta mañana las obras de construcción de la Termoeléctrica Las Flores. Efectivos del orden acudieron a la zona luego de ser alertados del hecho mediante llamada telefónica por parte Representante Legal de la Empresa Graña y Montero Licenciado CANALES SALCEDO, Carlos Alberto. Los mismos constataron la obstrucción de la ruta de ingreso a la obra por un aproximado de 200 personas. Todos ellos liderados por el Dirigente de Construcción Civil de Chilca-Cañete Alfredo HUAMAN CUYA y otros. Los manifestantes recibieron el apoyo de 50 obreros más pertenecientes a la obra KEOPS quienes realizan trabajos para la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) quienes apedrearon el vehículo de Placa PQK-372 en donde se encontraban funcionarios de GyM así como su representante legal.

Aproximadamente a horas 11:30 todos los manifestantes procedieron a retirarse desbloqueándose las vías.

REGIDOR ORE HACE PLANTON FRENTE A MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL
El regidor Andrés Oré Cárdenas emplazó al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, para que le extienda la documentación solicitada pero nunca atendida sobre la administración de esta comuna. Tal pedido se hizo, el fin de semana, mediante un símbólico plantón realizado frente al palacio edil.

Oré, dijo que tal petición es reiterada y tienen como base las declaraciones realizadas por Yactayo Duran en un programa periodístico, que se ufanaba de entregar al instante a cualquier vecino que lo solicite.

“En mi función fiscalizadora que la Ley y la Voluntad Popular me asiste, exijo al señor alcalde, mayor respeto, no realizando ofrecimientos falsos a la población, con frescura y complacencia de muchos medios de información,” expresó Andrés Oré. (Wicecal)


EMAPA CAÑETE REITERA QUE CORTE DE AGUA EN IMPERIAL FUE INTEMPESTIVO
Mediante nota de prensa la Empresas de Saneamiento de Cañete aclara que el día lunes 31 de agosto, mediante comunicación telefónica, el Técnico Juan García, representante de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial, informó que debido a una emergencia en la Bocatoma Principal se debía efectuar la seca del canal desde las 8 de la mañana por un periodo de 12 horas, sin embargo, recién el día 01 de setiembre al promediar las 9 de la mañana, se observó, (disminución) del ingreso de agua en el sector de Alminares, desde donde se capta el agua para la distribución a la población.

Dicho hecho fue constatado por la autoridad policial del distrito de Nuevo Imperial, del Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, el Presidente de Directorio, CPC Erly Lázaro Vicente y el Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A., Ing. José Delgado Fernández por lo que se realizará denuncia ante la fiscalía en contra de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial por los daños ocasionados.

Y HABLANDO DE ERLY LAZARO...PRESIDE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA 2009 - 2011
En las últimas elecciones llevadas a cabo el sábado 29 de agosto de 2009 fue elegida la lista Nº 1 que, preside el CPC-Abogado JUAN CARLOS CORDERO. Integrada por
DECANO: CPC JUAN CARLOS CORDERO CARRASCO; 1ER VICE DECANO: CPC OSCAR ALBERTO ROMAINVILLE CONDOR; 2DO VICE DECANO: EDUARDO VICTOR LAZA MANCHEGO; y como Directores, CESAR SAMUEL LOPEZ CATASUS, RICARDO ANTONIO RISCO FERRER; HAIDEE RENEE URBAN CARDENAS; JUAN CARLOS CARREON TORRES; JORGE DUCOS CASAS; HENRY MILIAM CASTILLO.
CPC LEONCIO BETALLELUZ AGUIRRE; FRANCISCO MAURO GARCIA ESPINOZA; ANDRES ESPINOZA TUDELANO; CARLOS MANUEL LINO REYES; ERLY ROBERTO LAZARO VICENTE; y JUAN JOSE LOZADA CONDE

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*HIDROELECTRICAS DE CHILCA EN PELIGRO POR ACUERDOS SOBRE EL GAS DE CAMISEA
*PRESIDENTE DE EMAPA AMENAZA DENUNCIAR A JUNTA DE USUARIOS POR CORTE DE AGUA EN IMPERIAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

A . CAÑETE - HOY

Así, como criticamos la actitud negativa de los Regidores; es conveniente difundir y elogiar la FUNCIÓN FISCALIZADORA DEL REGIDOR SEÑOR Andrés Oré Cárdenas, DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL-CAÑETE; sobre todo en estos últimos tiempos que ha dejado mucho que desear tales intervenciones.
La misma que se basa en el cumplimiento del artículo 194º de la Constitución Política del Perú, QUE, establece que la estructura orgánica del gobierno local la conforma el Concejo Municipal, como órgano normativo y fiscalizador, y la Alcaldía, como órgano ejecutivo.
Asimimso, la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 4º señala que la estructura orgánica de la municipalidad está compuesta por el Concejo Municipal y la Alcaldía, y el artículo 5º última parte precisa que el Concejo Municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras. Asimismo, el artículo 9º inciso 33) establece que son atribuciones del Concejo Municipal, fiscalizar la gestión de los funcionarios de la municipalidad, y el artículo 10º inciso 4) precisa que son atribuciones y obligaciones de los Regidores, desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
Y, que, los Alcaldes entiendan que fiscalizar no es obstruir y que los Regidores a su vez entiendan que fiscalizar no es obstaculizar, toda vez que el Concejo Municipal y la Alcaldía forman parte de la estructura orgánica de la municipalidad
En modo alguno, pretendo incentivar a los Regidores a que se pongan en pie de guerra contra las gestiones municipales, de lo que se trata es que ambos órganos integrantes de la estructura orgánica tienen roles distintos, uno es normativo y fiscalizador, y el otro es ejecutivo y administrativo, como tal, respetando los espacios que la Constitución y la Ley Orgánica de Municipalidades les confiere, se puede lograr una eficiente gestión municipal en beneficio del fortalecimiento de la institución, así como los de la sociedad, la cual ve en los gobiernos locales los verdaderos soportes de la sociedad y la democracia.
Ejemplo, del Sr. Oré; a seguir por los demás Regidores municipales distritales de CAÑETE; así como los del MPC. HASTA AHORA CRITICADOS POR SU ACTITUD PASIVA Y FALTA DE TRANSPARENCIA A LOS ASUNTOS DE INTERESES DE CAÑETE.
Atentamente
Walter Fernando Mendoza Petrovich
Madrid, 3 de septiembre de 2009