9/19/2009

OTRA VEZ COMEGATOS EMPAÑAN FESTIVIDADES DE SANTA EFIGENIA, PATRONA DEL ARTE NEGRO NACIONAL

No aprenden. Este año nuevamente la denominada Asociación del Arte y La Cultura Negra del Perú Santa Efigenia del Centro Poblado La Quebrada de San Luis de Cañete se apresta a celebrar las festividades en honor a su patrona, colando entre su programación lo que han denominado Gran Festival Gastronómico minino CURRUÑAO donde ser hará la presentación del plato especial Gato a la Cachina Seca al Tomate y el tradicional Seco de Gato a cargo del especialista Patricio Pacual.

Las festividades que se iniciaron ayer con una Romería al Cementerio de San Luis rindiendo homenaje a Sabino Cañas Angulo, continúan hoy planeando recibir al Ex Congresista de la República Luis Iberico Nuñez quien sin lugar a dudas - como el resto de curiosos, porque turistas no creemos que haya- se cuidará mucho de saber lo que come.

Los actos culminan el domingo con una Misa en honor a la Patrona del Arte Negro, la procesión de los santos negros (San Martín, San Benito y la santa anfitriona) y estampas marineras.

Lástima, un año más que veremos grandes titulares nacionales tildándonos a los cañetanos de bárbaros come felinos y pequeñísimos remates destacando el valor de la Santa Negra.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SANTA IFIGENIA O EL CURRUÑAU ¿QUE CONVIENE PARA EL TURISMO?

No hay comentarios.: