Ahora resulta que nuevamente los contadores deberán ir a las urnas para elegir a sus directivos. No, no es que hayan impugnado las votaciones en donde Erly Lázaro fue elegido el pasado 29 como parte integrante de la lista ganadora - que tanto bombo y platillos se le ha dado en Cañete -, sino que como toda institución el Colegio de Contadores Públicos de Lima también está dividido en dos facciones que autoproclaman para sí la representatividad de los colegiados.
El portal Pueblo y Sociedad explica así el embrollo:
"Como es de conocimiento de la opinión pública actualmente existen dos administraciones del Colegio de Contadores de Lima. Una de ellas es la administración de Luis Alberto Latinez quien despacha desde el mismo edificio institucional la Av. Arequipa - donde Erly Lazaro habría postulado - y la otra administración la tiene Elsa Charo Ugarte, quien despacha desde un edifico ubicado en el Jirón Natalio Sánchez a escasas cuadras del local institucional. Ambas administraciones están enfrascadas en procesos judiciales que se resolverán después de sus propias gestiones.
Las dos administraciones han llamado a elecciones simultáneamente y por lo tanto darán dos resultados, es decir, dos nuevas directivas y dos decanos.
Esto ha generado que cada administración se halla encargado de desacreditar recíprocamente los respectivos procesos electorales...".
En fin, el portal explica que las elecciones realizadas el pasado 29 por el Colegio de Contadores Públicos de Lima (portal http://www.ccplima.org) trató de ser boicoteada por el otro grupo quien ensució la fachada, emitió spot radial en contra de las elecciones y volanteó en las inmediaciones. Conocedores de la idiosincrasia peruana las proximas elecciones del otro Colegio de Contadores Públicos de Lima (http://www.ccpl.org.pe) serviran para cobrarse la revancha.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*TODOS A JUGAR COMO NIÑOS ESTE FIN DE SEMANA Y OTRAS NOTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario