9/24/2009

NUEVO IMPERIAL DICE QUE RETOMARAN PROYECTO DE AGUA Y OTRAS NOTAS

RETOMAN PROYECTO DE AGUA EN NUEVO IMPERIAL
En algún momento dije que con Amauta o sin Amauta esa obra se hacía; di mi palabra y ahora la cumplo” dijo el alcalde Jorge García Quispe tras recibir el Decreto Supremo Nº 209-2009 –EF, por el cual el Presidente de la República Alan García Pérez autoriza la transferencia de S/. 700.00 (Setecientos mil soles) a la Municipalidad nuevoimperialina a fin de cumplir con la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

La transferencia se sumará los 800 mil soles que se mantiene en la cuenta desembolsada anteriormente por el Ministerio de Vivienda, por lo cual dispondrán de millón y medio de soles para la obra.

En relación al dinero restante que fue entregado al consorcio “Amauta”, precisó que se encuentra en un arbitraje y están a la espera de hacer efectivo la carta fianza para cumplir con la otra parte del proyecto que es el alcantarillado y su planta de tratamiento.

No se sabe si lo dijo como amenaza pero señaló que la obra se hara por Administración Directa.

COLEGIO DE INGENIEROS SE METERA CON CONSTRUCCION CIVIL
Por primera vez en la historia, un colegio profesional firmó un convenio de capacitación con un sindicato de trabajadores de construcción civil. Gracias al comité local de Cañete del CDLima, en un plazo de dos años más de 3 mil trabajadores de construcción civil de esta localidad recibirán capacitación del CDLima. El decano, Ing. Fernán Muñoz, sostuvo que se espera que todas las bases de este sindicato a nivel nacional puedan acceder a este mismo servicio en convenios con las sedes locales del Colegio de Ingeniero.

GOBIERNO REGIONAL BUSCA MUJERES TROMES
El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer está realizando en el ámbito de la Región un mapeo de mujeres emprendedoras con la finalidad de organizar en breve una Feria Artesanal para premiar y hacer entrega en dicho evento de un distintivo creado por el Ministerio de la Mujer.

La convocatoria está dirigida a las mujeres que desarrollen actividades en diversas clases de productos, entre ellos, artesanía, orfebrería, textiles y el valor agregado de algunos productos que sean elaborados en sus propios talleres.

FELICITAN AL JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE CAÑETE
El Jurado Electoral Especial de Cañete, recibió la felicitación de parte del Jurado Nacional de Elecciones, al haber culminado con éxito la primera etapa del proceso de elecciones, tras su instalación el pasado 26 de Agosto en nuestra provincia.

De esta manera los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, se ponen a la vanguardia para llevar adelante con éxito el proceso de consulta popular de revocatoria y nuevas elecciones en distritos de las provincias de Cañete y Yauyos.

No hay comentarios.: