9/17/2009

EL ESTADO DE EMERGENCIA SIN FIN Y SE VIENE AL FIN FISCALIZACION A LAS AUTORIDADES POST TERREMOTO DEL 2007

Cada nueva prórroga no es más que la muestra de la ineptitud de nuestros gobernantes. Mediante Decreto Supremo N° 061-2009-PCM el Gobierno acaba de ampliar por enésima vez el Estado de Emergencia en todas las zonas afectadas por el terremoto del 2007.

Pero si alcaldes, presidentes regionales y demás funcionarios se frotaban las manos por las jugosas exoneraciones de obras que ya veían venir se equivocaron. La Comisión de Fiscalización del Congreso que visitó - para varíar -sólo Chincha, Pisco e Ica para inspeccionar las obras de reconstrucción anunció que solicitará a la Sunat, entidades bancarias y a las empresas de comunicaciones levantar la reserva tributaria, el secreto bancario y la reserva de las comunicaciones de todos los funcionarios (ministros, presidentes de gobiernos regionales de Lima, Ica y Huancavelica, alcaldes provinciales y distritales) encargados de ese proceso.

Ante tamaña declaración el presidente regional, Rómulo Triveño, gritó a los cuatro vientos: “Desmiento al presidente de la República y a los ministros quienes señalan que al Gobierno Regional de Ica se le entregó cientos de millones” asegurando sólo haber recibido S/.10 millones para obras de reconstrucción y S/.18 millones antes para la remoción de escombros. No es de nuestro agrado el gordito pero le damos la razón.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CONGRESO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN CAÑETE Y OTRAS PROVINCIAS POR MAL UTILIZAR RECURSOS CON LA EXCUSA DEL "ESTADO DE EMERGENCIA"

No hay comentarios.: