9/07/2009

FRUSTRAN ASALTO A DOS POLICIAS EN NUEVO IMPERIAL

Ahora hasta lo efectivos del orden son víctimas de la delincuencia. Ayer,
al promediar las 8:35 de la noche, 2 integrantes del Destacamento de Seguridad del Penal de Nuevo Imperial Cañete fueron emboscados por delincuentes mientras se trasladaban en una moto, a unos 500 metros del establecimiento penitenciario. Los atracantes cegaron al conductor del vehículo lineal mediante un potente reflector, haciendole perder el equilibrio y caer.

El SOB.PNP Catalino QUISPE MANRIQUE y el SO2.PNP Alfredo DE LA CRUZ LOPEZ de manera inmediata hicieron uso de sus armas de fuego lo que hizo huir entre las plantaciones de manzana de la zona a los 5 atacantes. Al instante se montó un operativo logrando capturar - según versión policial - a uno de los implicados Juan Jesús BORDA SANCHEZ (38).

Familiares del detenido señalaron que las fuezas del orden cometieron un error puesto que Borda Sánchez no es más que un campesino de la zona que circunstancialmente se encontraba cerca a donde sucedieron los hechos. Incluso se llegó a deslizar la versión que los efectivos habrían tratado de sobornarlos para evitar levantar el parte respectivo.

Quispe Manrique y De la Cruz López retornaban a sus puestos luego de haber acudido a la Sanidad PNP de Nuevo Imperial por problemas de salud del primero.

No hay comentarios.: