9/24/2009

SENTENCIA HUACHANA NO LE HACE NI COSQUILLAS A LA QUE ORDENA QUE LA SEDE SE TRASLADE A CAÑETE DICEN ABOGADOS DEFENSORES

Confirmando lo que ya nuestros siempre atentos foristas habían opinado, esta tarde los abogados defensores de Cañete, José Dulanto Santini y Jesús Canales Alfaro expusieron sus puntos de vista con respecto de la sentencia que hace unos días emitiera la Corte Superior de Justicia de Huaura con respecto de la Sede Regional.

Dulanto Santini señaló que semánticamente la sentencia señala que la Sede del Gobierno Regional HA SIDO LA CIUDAD DE HUACHO lo que es una realidad pero no significá que lo SIGA SIENDO. Ello no contradice en nada el aspecto sustancial a lo emitido por la Corte Superior de Cañete. Jurídicamente hablando - opinó el ex magistrado - que cuando un organo jurisdiccional conoce un caso ningún otro puede abocarse al mismo porque se estaría cometiendo inconducta funcional por usurpación de funciones. Se entiende tal vez la jueza no fue informada que ya había una sentencia en segunda instancia sobre el tema y si fuera ese el caso es responsabilidad del procurador del Gobierno Regional de Lima. Dulanto explicó que la Resolución de Cañete es de caracter erga omnes (acatada por todos).

Reveló que se ha solicitado ser litis consorte (parte interesada) en el proceso seguido por Barba Mitrani detallando los puntos antes expuestos.

Canales Alfaro por su parte señaló que Italo Maldonado habría pasado un sinnumero de peripecias en Huaura para presentar los recursos señalados. Detalló además que la próxima movida de la Región sería interponer ante la Sala Civil de Cañete Recurso de Agravio Constitucional que lógicamente debe ser declarada improcedente. Con esa denegatoría la Región acudiría recién al Tribunal Constitucional interponiendo Recurso de Queja por la Declaratoria.

No hay comentarios.: