CONFERENCIA DE ABOGADOS HUACHANOS REGIONALES, PARTE UNO:
CONFERENCIA DE ABOGADOS HUACHANOS REGIONALES, PARTE DOS:
Ayer los abogados defensores huachanos de la Región DAVID ROJAS PAICO, JESUS FUENTES GONZÁLES y JUAN CARLOS HUAMAN ALFARO dejaron en claro cómo va para su patrocinada el tema de la Sede Regional. Como ya lo escuchó arriba ahora resaltamos y comentamos algunos puntos de la posición norteña:
- El tema de la Sede debe ser solucionado de todas maneras por el Tribunal Constitucional. Es la opinión de los asesores primero como HUACHANOS y luego como abogados. El TC debería determinar que la Acción de Cumplimiento no es vía para resolver casos como éste.
- Quienes están a cargo de la defensa de la Región son los procuradores. Una velada choteada a los disfuerzos del candidato Barba Mitrani. Y califican a su asesor de estar impulsado por asuntos "electoreros".
- El Procurador Público Regional - aclarando porsiaca que están a cargo del Ministerio de Justicia y no de Chui- interpuso apelación a la sentencia de la Corte de Huaura.
- Acatar lo que determina la Corte Superior de Huaura en nada contribuiría a fortalecer la posición huachana aduciendo que el Acuerdo Regional que declaraba a Huacho como sede es una norma de mayor peso. Aducen que la sentencia de la Corte Superior de Cañete también vulneraría la misma facultando a la región interponer acción de Garantías Constitucionales.
- Siguen cuestionando a los jueces cañetanos aduciendo parcialización. Revelaron que no sólo se presentó queja contra Jacinto Cama sino también contra los integrantes de la Sala Civil.
- Confian en el Congreso todavía y esperan se apruebe el proyecto 03011/2008-CR que determina que Huacho es Sede y Cañete Sub Sede. Ojito que señalan habría un pre dictamen que determina que son los Consejos Regionales quienes determinan la Sede
- La Región no presentaría la figura de Agravio Constitucional sino más bien la Municipalidad de Huacho.
- La sentencia de Cañete, dicen, afectaría presupuestalmente las arcas de la Región por lo que podría interponerse una Acción de Amparo para evitar forzosamente el traslado.
Queda a discusión, señores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario