9/25/2009

ASESORES LEGALES DE LA REGION DICEN QUE VAN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ESPERAN LEY DEL CONGRESO Y MINIMIZAN DISFUERZOS DE BARBA MITRANI

CONFERENCIA DE ABOGADOS HUACHANOS REGIONALES, PARTE UNO:
video

CONFERENCIA DE ABOGADOS HUACHANOS REGIONALES, PARTE DOS:
video

Ayer los abogados defensores huachanos de la Región DAVID ROJAS PAICO, JESUS FUENTES GONZÁLES y JUAN CARLOS HUAMAN ALFARO dejaron en claro cómo va para su patrocinada el tema de la Sede Regional. Como ya lo escuchó arriba ahora resaltamos y comentamos algunos puntos de la posición norteña:
- El tema de la Sede debe ser solucionado de todas maneras por el Tribunal Constitucional. Es la opinión de los asesores primero como HUACHANOS y luego como abogados. El TC debería determinar que la Acción de Cumplimiento no es vía para resolver casos como éste.

- Quienes están a cargo de la defensa de la Región son los procuradores. Una velada choteada a los disfuerzos del candidato Barba Mitrani. Y califican a su asesor de estar impulsado por asuntos "electoreros".

- El Procurador Público Regional - aclarando porsiaca que están a cargo del Ministerio de Justicia y no de Chui- interpuso apelación a la sentencia de la Corte de Huaura.

- Acatar lo que determina la Corte Superior de Huaura en nada contribuiría a fortalecer la posición huachana aduciendo que el Acuerdo Regional que declaraba a Huacho como sede es una norma de mayor peso. Aducen que la sentencia de la Corte Superior de Cañete también vulneraría la misma facultando a la región interponer acción de Garantías Constitucionales.

- Siguen cuestionando a los jueces cañetanos aduciendo parcialización. Revelaron que no sólo se presentó queja contra Jacinto Cama sino también contra los integrantes de la Sala Civil.

- Confian en el Congreso todavía y esperan se apruebe el proyecto 03011/2008-CR que determina que Huacho es Sede y Cañete Sub Sede. Ojito que señalan habría un pre dictamen que determina que son los Consejos Regionales quienes determinan la Sede

- La Región no presentaría la figura de Agravio Constitucional sino más bien la Municipalidad de Huacho.

- La sentencia de Cañete, dicen, afectaría presupuestalmente las arcas de la Región por lo que podría interponerse una Acción de Amparo para evitar forzosamente el traslado.

Queda a discusión, señores.

No hay comentarios.: