9/14/2009

ALCALDES PROVINCIALES DE HUAURA Y OTROS SE UNEN Y RECHAZAN CAMBIO DE SEDE REGIONAL A CAÑETE

Como era de esperarse, luego de reponerse del duro golpe que les otorgó la legalidad, los alcaldes provincial norteños, convocados por el de Huaura Pedro Zurita Paz, se reunieron de emergencia para evaluar la sentencia emitida por el Poder Judicial de Cañete.

Los norteños acordaron rechazar categóricamente el dictamen de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del sur chico, que dispone la instalación de la sede regional de Lima, en la ciudad de San Vicente.

La decisión fue plasmada en un acta, que suscribieron las primeras autoridades ediles de las provincias de Cajatambo, Miguel Ángel Carlos Castillo; de Oyón, Manuel Delgado Altez; de Barranca, Romell Ullilén Vega y Huaura, Pedro Zurita Paz.

“Estamos rechazando esta insólita sentencia, por ser contrario a los intereses de la población del norte de la región. Además, porque va en contra de la voluntad histórica de trabajar – unidas y mancomunadamente- las nueve provincias que conforman la Región Lima”, señalaron contundente los alcaldes provinciales.

Por su parte, Zurita Paz indicó que se seguirá firme en la defensa de los intereses de Huacho como Capital de Región. “Porque todavía hay un largo camino por batallar judicialmente y continuaremos en esta lucha por hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituirse la sede regional”, remarcó.

Esta Nota - Pronunciamiento está siendo difundida por el portal Oficial de la Municipalidad de Huaura y en ella se especifica que todavía judicialmente hay un arduo camino por recorrer y se apela - nuevamente - a la interpretación parlamentaria del Art. 32 de la Regionalización.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* PRO HUACHANO CANDIDATO REGIONAL DE CONFIANZA PERU Y SUS CANTINFLADAS SOBRE LA SEDE REGIONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso le pasa a este Señor Zurita por dejado y no proyectar una Region Unida,BIEN HECHO