9/07/2009

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES INFORMA SOBRE NUMERO DE MUJERES Y JOVENES QUE OBLIGATORIAMENTE DEBEN TENER LISTAS QUE POSTULAN A ALCALDIAS YAUYINAS

Y ahora que hablamos de las nuevas elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones publicó el reglamento que regula la aplicación de las cuotas electorales para el proceso de las Nuevas Elecciones Municipales del año 2009. Las cuotas permiten desde hace unos años garantizar la participación activa del sector femenino y juvenil dentro de las listas de candidatos y posteriormente al interior de los gobiernos locales.

El Reglamento señala que al interior de la lista de candidatos a una Municipalidad - sin contar al cabeza de lista, el alcalde - deben contarse con no menos del treinta por ciento (30%) de mujeres y en el caso de jóvenes (mayores de 18 y menores de 29 años) con no menos del veinte por ciento (20%).

Recordemos que en las elecciones pasadas muchos movimientos y hasta partidos políticos tanto en Cañete como Yauyos quedaron fuera de la carrera por no cumplir con las cuotas.

A continuación detallamos el numero de mujeres y jóvenes que obligatoriamente deben integrar la lista de candidatos que piensen postular a las alcaldías de Yauyos en los próximos comicios electorales del 2009:

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*HASTA EL MOMENTO 11 LISTAS SE DISPUTARAN ALCALDIAS YAUYINAS

No hay comentarios.: