9/18/2009

CON MEDALLITAS AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AMENAZANDO MARCHAR Y FORMANDO COMISION HUACHANOS SE QUIEREN QUEDAR CON SEDE REGIONAL

Mientras que aquí en Cañete nos dormimos en los laureles, los del norte siguen afinando estrategias para evitar a toda costa cumplir con la ley y trasladar la sede regional de Huacho a San Vicente.

Ayer, alcaldes de dicha zona de la Región Lima se reunieron y firmaron un acta conjunta que sellaba su unión en favor de la inamovilidad.

ACTA DE ALCALDES NORTEÑOS QUE NO QUIEREN MOVER LA SEDE REGIONAL A CAÑETE


El anfitrión de la reunión fue Pedro Zurita Paz quien pidió a la población norteña: «tranquilidad y nada más que tranquilidad. No es cierto lo que comentan por ahí respecto a que mañana, pasado mañana o la otra semana se van a llevar todo el aparato administrativo del gobierno regional, como direcciones, gerencias y otros a Cañete: eso es completamente falso. Es correcto decir que estamos frente a una ‘amenaza’, pero también es correcto manifestar que nosotros como autoridades que somos estamos adoptando las medidas correspondientes a fin de que no se haga realidad nada que vaya a afectar a Huacho».
«Eso no es así, como muchos están especulando. Además, ustedes saben que un proceso judicial, sobre todo de carácter civil, toma uno, dos tres años y hasta más; no obstante estamos tomando las previsiones del caso»,
acotó Zurita quien no descartó que en algún momento se tenga que estar convocando a la población a participar de una manifestación.

MEDALLITAS AL PRESIDENTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Suponemos que en respeto del punto 2 de la agenda, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe, estaría proyectando entregarle una medalla de reconocimiento al presidente del Tribunal Constitucional JUAN FRANCISCO VERGARA GOTELLI en mérito a sus virtudes, aportes a la justicia peruana y su identificación con la comunidad huaralina. El acto protocolar se llevará a cabo el próximo 22 de setiembre en el Salón de Actos de la Comuna, Tupac Amaru.

El Tribunal Constitucional es la siguiente instancia a la que acudirá la Región Lima presentando un Recurso Extraordinario de Excepción por lo que una pasadita de mano previa no está demás.

EL CONSEJO REGIONAL FORMA COMISION PRO SEDE HUACHO Y LA INTEGRA CAÑETANO JOSE MOSTO FONSECA
Por su parte, el Consejo Regional tampoco se queda atrás, se formó una Comisión presidida por Marianela Junco y conformada por Nelly Tang y - oh sorpresa - por José Mosto Fonseca, consejero regional. La misma tiene como finalidad realizar los estudios respectivos en defensa de la inamovilidad de la sede. Descartando que Mosto se nos haya volteado, sus opiniones para nada serán tomados en cuenta en el seno de dicho grupo de trabajo.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDE HUARALINO SE METE EN TEMA DE LA SEDE REGIONAL EN CAÑETE DONDE NADIE LO LLAMA

No hay comentarios.: