9/17/2009

ALCALDE DE IMPERIAL Y EX ALCALDE DE CAÑETE SE DICEN VELA VERDE POR CONSORCIO VALLE GRANDE

De no haber aprendido nada en su breve periodo como alcalde provincial calificó esta noche un ofuscado alcalde de Imperial a Ruben Auqui Cáceres, ex alcalde provincial, quien hoy funge como comentarista en un programa periodístico radial. Las acres declaraciones de Richard Yactayo responden a la denuncia presentada por Auqui con respecto a nuevas y extrañas "coincidencias" y "casualidades" que encontrará en la acelerada licitación que hace unos días realizara la comuna imperialina al recientemente nacido Consorcio Valle Grande.

Vayamos por partes. Auqui ha señalado que el suertudo consorcio está conformado por JNJ PERUVIAN BUSINESS GROUP SAC y PINEDO DELGADO JORGE. El representante de JNJ es Bendezú Ramos José, el mismo que funge como representante legal de Valle Grande. Pero escarbando un poco más y consultando los teléfonos consignados en el Ruc uno se topa con que pertenecen a RAMOS GALLEGOS MARIA ACELA quien no sería otra que la hermana del representante legal del CONSORCIO CAÑETE I - sí, los que abrieron las zanjas en Imperial y San Vicente y no la cierran hasta ahora-, RAMOS GALLEGOS JAIME ROLANDO. Según la información histórica de la Sunat el Ruc de María Acela fue dado de baja de oficio y consigna haberse dedicado hasta 1993 al modesto rubro de ventas al por menor por lo que al igual que al Bendezú de Valle Grande la millonaria licitación la pone entre los grandes.

Ante tales cuestionamientos, Richard Yactayo señaló que hasta la fecha no se entregó un sol a Valle Grande y que si se realiza lo hara de acuerdo al avance de obra y previa entrega de Carta Fianza. No porque sean hermanos (los propietarios de las empresas aludidas) se piense que tendrán el mismo actuar dijo la inocente autoridad. Además existe un supervisor de obras y Comité de Vigilancia para supervisar, acotó. Que no se mienta, ni se levante a la población sin fundamentos espetó el burgomaestre.

Alcalde, recuerde que la mujer del Cesar no sólo debe ser honesta...

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LICITACION Y BUENA PRO DE UN DIA A EMPRESA RECIEN NACIDA ES POR LEY DE EMERGENCIA SE DEFIENDE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando se realiza ua licitacion por emergencia tiene que informarse antes del proceso a la contraloria generalde la republica y no lo han realizado de por si esto ya se configura como una falta administrativa elemento superior para anular la licitacion y oroiceder a iniciar una denuncia penal por corrupcion,peculado, delito contra la administracion, entre otros, ademas de que en un proceso de licitacion hay un items que se considera como experiencia de las empresas cosa que no lo han opuesto otro elemento para suponer un ilicito,cosa que al momento que se haga la denuncia en contraloria es un elemento mas ,ademas otra cosa que es i,mportante como se le dio una licitacion a una empresa recien formada ,se supone que ninguna entidad financiera seria le daria una carta fianza, sugiero pedir via transparencia u otro medio copia de esa carta fianza que dudo que latenga ,que logistica informe y se emita copia para conocimiento de la poblacion,cuantos procesos vendieron osea cuantos expedientes para que puedan postular que se informe ,ya que tengo conocimiebntoque se dio orden en ,mesa de partes y rentas para que no se venda ni que nadie tenga conocimiento, eso son solo unos cuantos puntos...........................ademas que martin yactayo y richar se reunieron con la empresa hay pruebas que en su momento se daran ,,,,,,,,,,,,richar quien menos piensas sera el que te clave el puñal...preparate..

Anónimo dijo...

EL TAL JOSE BENDEZU NO SABE NADA DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS Y JNJ NO EXISTE EN EL MUNDO DE LA CONSTRUCCION.
ESTO PARECE CORRUPCION QUE DEBE SER INVESTIGADA.

Anónimo dijo...

ESE SEÑOR JAIME RAMOS ,JOSE BENDEZU,ACELA RAMOS SON LOS MISMOS ESTAFADORES

Anónimo dijo...

Jaime Ramos estafador...lo veo y lo paro de cabeza por fodo el dinero que me debe...no se olviden de su socia Fatima...otra ladrona