9/10/2009

GLORIOSO CENTRO DE VARONES SE ALISTA A CELEBRAR 105 AÑOS DE CREACION ¡FELIZ DIA ALMA MATER CAÑETANA!

Si al Sepúlveda - nuestro eterno competidor - se le reconoce como una institución educativa insigne es sobretodo por la antigüedad de su historia. Pero no por nada desde años al Centro de Varones 20874 de San Vicente se le ha bien denominado Glorioso. Su espacio más reducido -que por lo tanto permitía un menor número de aulas donde los púberes de entonces recibiamos las clases-, permitió siempre un control más estricto del comportamiento y una selección más rigurosa de quienes a dicha Alma Mater ingresaban y se formaban.

En sus carpetas el suscrito ingreso hacia el 4to. de Primaria - proveniente de un colegio particular para niños bien cuya formación dejaba mucho que desear, a excepción de la querida profesora Pola con la que aprendí a leer-. El aula entonces estaba bajo la batuta del profesor Nestor Vicente Quiroz, sindicalista, izquierdista, contestatario, de quienes aprendimos el marcial saludo del puño en alto y a multiplicar. Fue gracias a tal docente - cuando asumiera la dirección del plantel - que el 20874 asume el característico y revolucionario color rojo.

Este 13 de setiembre el Centro de Varones 20874, ex 451, cumple 105 años (1874 - 2009) y vaya con la presente el saludo a todas las generaciones de los hoy profesionales cañetanos que salieron de sus aulas. Y orgullosos repetimos el lema de nuestra institución:


"Ser de la Región, es una satisfacción.
Ser de la Provincia de Cañete, un orgullo.
Ser del Centro de Varones, un HONOR"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros:

Saber cual es el programa por el aniversario, a ver si puedo ir a Cañete, en todo caso quien tenga el programa favor hacèrnoslo saber.
Còmo no recordar los años pasados en aquellas aulas eternas, los profesores, los compañeros, el portero y etc, etc. De nuestra promociòn tenemos a Casiano, Chilet, padre Chente, Moreno, Gadea, Joya, Daga, Chiock Perez, Morales, Pelaez, Nelson Ruiz, Soto Ramirez, Vicente Rodriguez, Calìn Martìnez, etc, etc y otros tantos que se me quedan en la memoria. Como no recordar a los profesores Nèstor Vicente Quiroz (a quien este año esta promociòn en vida lo ha condecorado por su brillante carrera magisterial), Luis Lòpez Ayala, la profesora Torrejòn, El extinto profesor Pelàez, Profesor Custodio, Profesor Yactayo Padilla, Cleto Aguado, sì que fuè una bonita època.
UN SALUDO FRATERNO A TODOS POR ESTE ANIVERSARIO, Y SOLO MENCIONAR QUE NOSOTROS LOS DEL 451 CUANDO HEMOS SALIDO SIEMPRE HEMOS GANADO Y CUANDO HEMOS PERDIDO HEMOS REGRESADO ....PENSANDO QUE HEMOS GANADO!!!
VIVA EL GLORIOSO 451!!!!!
PROMOCIÒN AÑO 1968

Anónimo dijo...

Que interesantes y buenas épocas aquellos, amigo José Lòpez, mis felicitaciones por sus buenos recuerdos y buena memoria; Estas historias del 451, que anonimamente los ex alumnos guardan en sus recuerdos, sigan escribiendolos, que trataré de recopilar y que queden en el rico historial del Glorioso Centro de Varones; visítenos en la actualidad, deseo que ingresen a las aulas siquiera por media hora y se entrevisten con los niños y jóvenes para que le platiquen sus experiencias, sus vivencias, sus juegos, sus sueños, su visión al futuro; la presencia de los ex alumnos es motivador e importante, es un estímulo para fortalecer nuestro sentimiento cañetano, por que Centro de Varones forma líderes para Cañete y el Pais y necesita el aliento de sus ex alumnos,. Gracias su amigo FGHG

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

El 20874 fue testigo de una y mil aventura escolar. siga enlazandose y formemos una gran cadena de ex alumnos del centro de varones

Anónimo dijo...

muñekita :
tengo el orgullo y la satisfaccion de tener a mi hijo en este prestigioso colegio en la cual no me arrepiento de haberlo puesto, gracias a dios es un colegio con ejemplos muy buenos y sobre todo con principios que jamas espero que se acaben, sigan chicos adelante como estan estudiosos y sigan sirviendo de ejemplo aunque los demas reclamen

Felipe hg dijo...

Asi debe ser, la historia del CCV se inriquece con la historia de sus ex alumnos, saludos amigo

Felipe Huaman dijo...

Felicitaciones José A. López muy buenas palabras, asi como de los otros comentarios, es un honor ser del CCV y seremos 451 en las buenas y las malas. Invitó visitar pagina Facebook de la comunidad de ex alumnos y alumnos. Saludos maestro.