9/24/2009

CUANDO SE JODIÓ CAÑETE?

Por Jorge Brignole:

Cada día que pasa, veo con mas temor y rabia, la impotencia de algunos padres que, al amanecer, y sentados en la sala, esperan la llegada de uno de sus menores hijos. Temerosos por que no saben si en la fiesta (Discoteca, baile social, quinceañero o cumpleaños) hubo una gresca y terminaron a golpes dos bandos de "amigos" y alguno de aquellos jovenzuelos de 15 años, se le ocurrió por imitación, reventar una botella y propinar un tajo de "sonrisa eterna" a su ocasional rival.

Esta semana, algunos hechos se han suscitado en San Vicente de Cañete. Discotecas que hacen bailes juveniles y que permiten venta de licor en los mismos, cantinas de mala y buena muerte vendiendo licor a menores con billetes de mayores y sin licencia pero con permiso municipal para hacer lo que quieran sin hacer respetar las normas.


Este fin de semana, un baile "Social" en la Hacienda Montalvan terminó con la muerte de un joven obrero, otro con el rostro cortado y un tercero llegó al Hospital con las vísceras fuera del cuerpo. Se imaginan la furia con que ha sido atacado para lograr ese corte? Imagina usted mi lector, el tamaño del arma para lograr ese objetivo?


Una autorización otorgada por la Gobernación y refrendada por la Gerencia de rentas en la que se da permiso hasta las 3 am cuando la Ordenanza señala hasta las 2 am? Claro, dirán los asalariados estatales, que la ordenanza señala el cierre a las 2 am y que la gente salga hasta las 3 am; pero si se pone 3 am de golpe, no se toma una hora mas en salir? Funcionarios incompetentes o complacientes?

Yo sólo salí a cumplir mi deber ciudadano y de Padre, si quiero un Cañete mejor para Dana, pero solo recibí Insultos y Amenazas de parte de propietarios de discotecas y mas aun de la flamante Asoc. de Bares, Cantinas y Discotecas (que paridad en el área comercial) y eso me hizo pensar, ya que el Asesor de ellos es el mismo del Casablanca y me dije: EL DESORDEN SE ESTA ORGANIZANDO PARA DESTRUIR LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?

Pues si es así, ante las amenazas y lo que se venga INVITO a la población a elevar su protesta:
1.- a los vasos de leche y clubes de madres, para proteger a sus esposos e hijos del pandillaje.

2.-a la Policía Nacional para que el Policía vuelva a ser tu amigo y se empiece a organizar a las Juntas vecinales.

3.- A la Iglesia (si a una sola Iglesia, la de Dios, la de Cristo y la Santa Madre María) a que en sus coloquios, en sus reuniones, en todo momento nos haga reflexionar sobre la necesidad del cambio.

4.- A la autoridad Municipal, que empiece a trabajar en la MEJOR OBRA QUE PUEDE DEJAR CIUDADANO ALGUNO, LA OBRA HUMANA, denos seguridad Señor Alcalde.

Hoy nos enteramos que existe una mesa de dialogo con el despacho de alcaldía para negociar la ordenanza. Señor Alcalde, las ordenanzas no se negocian, las ordenanzas se hacen cumplir y si no se es capaz o le tiembla la mano o le engorda la billetera, pues solo de esa forma pueden variar usted una norma con otra.

Aducen los dueños de estos negocios que el turismo se va. Dicen que deben vivir 7 días solo trabajando 2. Pues yo trabajo 7 días para vivir 7 días. Por que no abren restaurantes en la semana en sus locales? por que las pistas de baile (que son de cemento) no se convierten en gimnasios en la semana? por que no son capaces de dar otros usos y generarse ingresos que no solo sean con este tipo de negocios? Y me van a culpar a mi de que no tienen para vivir?

La Sunat revisa cuanta gente ingresa cada fin de semana y cuanto se paga y cuanto se paga de impuestos? La municipalidad a través de defensa civil revisa el aforo de Bares, Cantinas y Discotecas? La sección del Ministerio de Salud en la Región revisa y hace operativos sobre el origen de los licores que consumen nuestros jóvenes? El Procurador Anticorrupción hace denuncias sobre las instancias del estado que no funcionan y que permiten esto? TODOS NO SON COMPLICES DE ESAS MUERTES?

Bien por ello, el turista real, las familias que deben visitarnos requieren de paz y calma. Bajemos los horarios de atención a sitios así, que la distracción se vaya si es que ello significa Sodomizar a las nuevas generaciones.

Impongamos el respeto y el orden.

Yo me apunto, alguien más lo hará???

1 comentario:

Anónimo dijo...

A : CAÑETE - HOY
De : Walter Fernando Mendoza Petrovich.
- NO SE PUEDE VIVIR EN EL ANONIMATO,CUANDO CAÑETE, RECLAMA NUESTRA VISIBILIDAD -


ministro@mininter.gob.pe, viceministro@mininter.gob.pe, secgen@mininter.gob.pe
c.c.
vlopez@mininter.gob.pe, ugarcia@mininter.gob.pe, jvereau@mininter, nluyo@mininter.gob.pe, lnegreiros@congreso.gob.pe, cbruce@congreso.gob.pe, lalcorta@congreso.gob.pe, pvp@congreso.gob.pe, jbrignole@gmail.com.
MINISTRO DEL INTERIOR SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y EMPRESARIOS  PARA FORTALECER SISTEMA DE SEGURIDAD EN REGIÓN LIMA
 
El Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, se reunió con autoridades de la Región Lima, alcaldes de Huaral, Barranca, Huaura y Huacho, el Director General PNP, Miguel Hidalgo, y un grupo de empresarios y representantes de  la sociedad civil, con el fin de  coordinar y articular esfuerzos que permitan contribuir con el Sistema de Seguridad Ciudadana, especialmente en las provincias de la zona norte de esta región.

ALCALDES CAÑETANOS PROMETEN IR DE LA MANITO CON MINISTERIO DEL INTERIOR Y OTRAS NOTAS
BAILE CUMBIA TIÑE DE SANGRE LA CASA HACIENDA MONTALBAN
AGREDEN A JOVEN PERIODISTA CAÑETANO ¿COACCION A LA LIBERTAD DE PRENSA?


SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA DEL PERU
S.M.

Bajo el amparo de la Constitución Política del Perú, y la Ley de los derechos de participación ciudadana Ley # 26300; tengo el honor de dirigirme a Ud.,a nombre propio y la futura plataforma del Consejo de Consulta - Proyecto Ley # 3374/2008 CR - de Ciudadanos Cañetanos - Del Perú - Residentes de Madrid y Barcelona; y, hacerle llegar a su Despacho lo siguiente:
1.- Nuestro agradecimiento por su labor y la de su equipo de Gobierno, en bienestar de la Seguridad Ciudadana - En especial a la Región Lima - Provincias; conforme hemos leído la prensa de vuestra Institución.
2.- Esperamos que sus esfuerzos de Coordinación se articúle a la Provincia de Cañete; que bién las necesita.
3.- Las noticias subrayadas en azul, corresponden a las noticias de la prensa acreditada, por su seriedad y formalidad, digital del Blog CAÑETE - HOY; que frecuentemente leemos los compatriotas Cañetanos en muchas partes del mundo; incluida España. De un tiempo atras se vienen sucediendo crimenes, violaciones, asaltos,etc.,los mismos que han creado una gran preocupación a los ciudadan@s Cañetanos, asi, como los que estamos en el exterior.Por tanto es materia que se tome cartas en el asunto, en referencia al punto 3
4.- Asimismo le rogamos su intervención y ordenar a quién corresponda la investigación del presunto ataque al Periodista Cañetano Giancarlo GUTIERREZ; del Programa SIN LIMITES.
Sucesos como éstos no debiéran ocurrir - De ser cierto - En aras de la Libertad de Prensa y a la Libertad de Información.
5 .- Aprovecho de la oportunidad para sugerirle respetuosamente; se sirva aconsejar a quienes corresponda a Instalar Portales Web - Municipales -, éstos avances tecnológicos se pueden realizar gratuitamente en : EL PORTAL DEL ESTADO PERUANO. - Muchos NO LO TIENEN.
Las Gobernaciones Provinciales y Distritales también deberían contar con sus Portales Web.; Nuestro País no está exento de fenómenos naturales de destrucción; esta sería una BUENA via de comunicación con el exterior en los casos que señalo y daría tranquilidad a los Peruanos que estamos fuera.
Sin otro particular SEÑOR MINISTRO, reciba un saludo cordial y patriótico de los Cañetanos y del mio propio. Que Dios bendiga sus esfuerzos para lograr la Paz y la tranquilidad Social que requiere nuestro PERU.
Atentamente
Walter Fernando Mendoza Petrovich
Integrante del Parlamento Virtual del Peru
Madrid, a 24 de setiembre de 2009

< NO HAY PEOR GESTION, QUE LA QUE NO SE HACE >