9/21/2009

ALCALDES CAÑETANOS PROMETEN IR DE LA MANITO CON MINISTERIO DEL INTERIOR Y OTRAS NOTAS

AUTORIDADES DICEN QUE TRABAJARAN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
Lima, set. 21 (ANDINA).- Los presidentes regionales de Lima provincias y el Callao, así como 24 autoridades municipales de Lima y del primer puerto, expresaron su disposición a seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.
Esto en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que prevé la participación de las autoridades políticas regionales y locales, la comunidad organizada y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así lo señala un pronunciamiento conjunto suscrito por Alex Kouri, presidente regional del Callao; Nelson Chui, presidente de la región Lima provincias; Félix Moreno alcalde provincial del Callao; y Javier Alvarado Gonzáles del Valle, burgomaestre de la provincia limeña de Cañete.

A su vez lo han firmado los alcaldes de Pucusana, Santa Rosa, Puente Piedra, Punta Hermosa, Comas, Cieneguilla, Breña, Cerro Azul, Miraflores, Cañete, Rímac, Carmen de la Legua, La Punta, y Villa El Salvador.

Todas estas autoridades acudieron el pasado jueves a la ceremonia presidida por el ministro Octavio Salazar, en la que se entregó el Sistema de Monitoreo e Interconexión Telemática de la Central 105.

CERCA DE 500 MIL ELECTORES APTOS PARA REVOCATORIAS Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES
Unos 472 mil 712 ciudadanos se encuentran hábiles para sufragar en la consulta popular de revocatoria y las nuevas elecciones municipales del 29 de noviembre próximo, según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante Resolución N° 589-2009-JNE.

Dicho padrón quedó listo para su utilización oficial por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los referidos procesos, luego del trabajo de fiscalización efectuado por el JNE, tanto a nivel de gabinete como de campo, que permitió detectar casos de menores de edad inscritos, de grupos de votación con solo un elector, de fallecidos y de electores migrantes.

Finalmente, fueron depurados 1,071 electores, entre ellos a 226 menores de edad inscritos en el padrón, un fallecido, 757 electores sin constatación de residencia y 87 por otras razones.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¿Y DE CUANDO ACA LOS EMPRESARIOS CAÑETANOS SE PREOCUPAN DE LA SEGURIDAD LOCAL?

* APRISTAS YAUYINOS SE PELEAN POR IR CON TELLO Y MUFARECH

5 comentarios:

Unknown dijo...

La Región Callao ha trabajado, desde que se inició el periodo de gobierno de Kouri, de una manera muy estrecha con el ministerio del Interior y la Policía. No por nada el gobierno regional chalaco está donando permanentemente patrulleros a las diferentes comisarías del primer puerto e implementando los mismos con su propio presupuesto.
Se que si Kouri ha hecho este compromiso de apoyar a la policía en u plan de seguridad ciudadana, este compromiso va a ser cumplido en su totalidad porque es lo que nos interesa mucho a los chalacos.

Unknown dijo...

El tema de la seguridad ciudadana es un tema crucial que tiene muchas aristas y del cual no es responsable una sola entidad como el ministerio del interior sino también todas las autoridades. Por eso aplaudo esta iniciativa de apoyar de parte de los gobiernos regionales para que el plan elaborado se desarrolle de la mejor manera.
Tengo un familiar policía que trabaja en el Callao y por él se que el pasado mes de julio de este año el gobierno regional del Callao entregó a la Policía Nacional 53 patrulleros con sistema GPS, grúas, 20 motocicletas y también repotenciaron otras 100 que estaban desgastadas. Y no solo eso sino que también ya contamos con el complejo policial “Ciudad del Pescador”, en Bellavista, y la moderna comisaría modelo “Villa Los Reyes”, en la Panamericana Norte en ventanilla. Las cosas marchan bien en nuestra Región y por eso estamos seguros que la promesa de Alex Kouri se cumplirá. La seguridad ciudadana nos compete a todos.

Anónimo dijo...

La población también debe estar involucrada en el tema de seguridad ciudadana y no desentenderse del mismo. También quería añadir que efectivamente, la región Callao está teniendo muy buenas estrategias para mejorar la seguridad en las calles del primer puerto. Hace poco el gobierno Regional del Callao suscribió un convenio con los municipios provincial y distritales del Callao para cubrir los gastos de remuneración de los efectivos del Serenazgo que resguardan la integridad de los vecinos. Y esta me parece una idea brillante que debería ser imitada en todo el país. Todos deben compartir un solo gasto como sucede en una casa familiar. Todos deben apoyar para que los presupuestos no sean tan elevados,

Ricardo Velasquez dijo...

Me parece lo mejor, que bueno que el presidente regional del Callao junto a su colega y a los alcaldes de Lima y Callao logran concertar trabajos de seguridad ciudadana. Felicito al Dr. Alex kouri, por enfriar las aguas entre los alcaldes y el ministro del Interior ocurrido recientemente. Hay que apostar por el trabajo conjunto.

Unknown dijo...

Alex Kouri es un buen político, tiene experiencia y muy instruido, su estilo concertador, diplomático, dan buenos resultados, ya los alcaldes habían perdido los papeles el viernes y pidieron la remoción del ministro del interior, pero así no se soluciona nada, las autoridades necesariamente tienen que trabajar concertadamente, mucho más cuando se trata de la seguridad ciudadana. Las autoridades locales y la PNP, tienen que desarrollar un trabajo estratégico, separados no podrían hacerlo. Felicito la buena acción rápida del presidente regional chalaco para solucionar este problema que se origino la semana pasada por falta de dialogo. Espero que consoliden acuerdos en comun para desarrollar medidas contra la delincuencia común.