6/07/2011

AUTORIDADES ANDAN PERDIDAS, NI IDEA DE QUIEN CONTAMINO LAS PLAYAS DE CHILCA EN CAÑETE

Tras iniciar las primeras indagaciones para identificar a los responsables que contaminaron con una sustancia grasosa el mar de Chilca la semana pasada, el presidente del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Jorge Brousset, señaló a este Diario que todavía se continúa investigando si fue una fuente marina o terrestre la que generó la mancha blanca de unos 8 kilómetros en el litoral del sur chico.

“Hemos concluido que todo ha sido producto de la actividad humana, pero lo que queda por definir es si fue una fábrica o una embarcación pesquera la responsable de la contaminación”, explicó Brousset, quien además dijo que está en manos de la Dirección del Medio Ambiente del Ministerio de la Producción y del Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) la culminación de estas averiguaciones.

A LIMPIAR EL MAR
Juliana Alvarado, jefa del Área de Sanidad del Concejo de Chilca, señaló que los trabajos de limpieza en las playas de Yaya, San Pedro y Ñave se iniciaron el sábado con el recojo de las aves muertas. “Con la ayuda de la Dirección General de Capitanías se comenzará mañana a limpiar la mancha blanca del mar”, agregó.

EL DATO
Firman acta
Con un acta rubricada entre los ministerios del Ambiente y Producción y el Concejo de Chilca se estableció que la comuna limpiará el mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑOTES INVESTIGUEN A FENIX POWER QUE ESTÁ CONSTRUYENDO UNA TERMOELECTRICA EN ESE LUGAR.
ELLOS SON LOS CONTAMINADORES