6/23/2011

QUINOCAY EN YAUYOS ELEGIRA FINALMENTE A SU ALCALDE Y OTRAS NOTAS

QUINOCAY EN YAUYOS FINALMENTE TENDRA SU ALCALDE
Lima, jun. 22 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que 5,826 sufragantes de cinco distritos de cuatro provincias limeñas participarán en las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo el 3 de julio próximo.

Se trata de los distritos de Paccho, en la provincia de Huaura; Cuenca y Chicla, en Huarochirí; Quinocay, en Yauyos; y Cochamarca, en Oyón.

La entidad precisa que Chicla registra el mayor número de electores hábiles al sumar 2,234. Le siguen Cochamarca con 1,274, Paccho con 1,057, Cuenca con 643 y Quinocay con 618. En estas jurisdicciones competirán 11 listas para elegir a cinco alcaldes y 25 regidores.

En los referidos ámbitos, los comicios de octubre del año pasado fueron anulados por diversos incidentes que impidieron la votación. Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias, que permitirán elegir a los alcaldes y regidores para el período 2011-2014.

NACIO MANCOMUNIDAD MUNICIPAL CON GOBIERNOS LOCALES NORTEÑOS PERO NO ESTUVO CAÑETE EN CEREMONIA
Nació la Mancomunidad Municipal de la Región de Lima Provincias. La idea del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa se plasmó ayer con la firma del acta de voluntades entre esta autoridad y sus homólogos de Huaura, Santiago Cano La Rosa, y Barranca, Romel Ullilén Vega, quienes llegaron hasta la Capital de la Agricultura para hacer realidad este proyecto.

Como se recuerda, Jaime Uribe inició en marzo las gestiones para conformar la mancomunidad con las provincias costeras de la región Lima. Buscó a Ullilén, Cano y a la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde con el fin de concretar el proyecto cuyo objetivo es beneficiar a las poblaciones de estas jurisdicciones con obras de impacto y que sean de verdadera necesidad.


SECTOR SALUD EN LA REGION LIMA A PUNTO DE EXPLOTAR
Es una olla a presión. Mediante Comunicado Oficial la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ratificó que la Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay es la Dra. Isabel Amparo Luque Aguilar. Sobre la respectiva funcionaria pesa una serie de cuestionamientos por su accionar que van desde incapacidad de gestión, inoperancia y la falta de interés por solucionar la falta de equipos necesarios. A ello se agrega –señalan los trabajadores protestantes– su soberbia, prepotencia y las represalias contra todo el personal médico y no médico.

Pero la cereza que coronaría la torta serían las declaraciones que habría brindado a un medio de comunicación norteño donde afirma que procederá al despido masivo de 20 trabajadores, así como abrir proceso administrativo a otros, ello como medida de revanchismo por las acciones tomadas por los miembros del Sindicato de esta institución. El comunicado regional al respecto señala en ese sentido que los reclamantes vienen transgrediendo la Ley de Bases de la Carrera Administrativa.

El cenit de la protesta ha desembocado en una serie de ataques que llegan incluso a ser físicos como el de revantarle un huevo en la cabeza de la cuestionada directora.

No hay comentarios.: