6/04/2011

INVESTIGARAN EXTRAÑA MANCHA QUE VIENE MATANDO FAUNA DEL LITORAL CAÑETANO DESDE CHILCA

El presidente del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Jorge Brousset, informó que esta mañana se investigará el origen de la extraña marcha blanca aparecida en el mar de Chilca.

En diálogo con RPP Noticias, el almirante en retiro dijo que se manejan dos hipótesis sobre este fenómeno. Se estima que la mancha puede tener un origen natural, aunque también puede haber sido causada intencionalmente.

“En principio manejamos la hipótesis de que esto sea una evento natural. Cuando hay un fuerte oleaje hay un movimiento del fondo marino en el que reside, a través del tiempo, material orgánico en estado de descomposición”, dijo.

“Este material orgánico es venenoso y si se eleva a la columna de agua produce la mortandad de peces, los peces son comidos por las aves y estos mueren. Sin embargo, no se descarta que la posibilidad de que esto sea producto de una actividad humana. Esto lo vamos a confirmar el día de hoy antes del mediodía cuando se tengan las muestras de toda la zona, de los siete kilómetros”, añadió.

No hay comentarios.: