6/14/2011

CONGRESO VERA FAENONES EN CHILCA Y RECONSTRUCCION DEL SUR

El Pleno del Congreso pondría a discusión los informes finales de la comisión de Fiscalización respecto a las irregularidades en Cofopri, el uso de recursos para la reconstrucción en la zona devastada por el terremoto del 2007 y la adquisición irregular de plantas de tratamiento en San Bartolo.

En los tres casos, están implicados funcionarios del gobierno aprista. En el caso de Cofopri, el informe propone acusar de tres delitos penales al ex director de esta entidad y actual secretario general del Apra Omar Quezada.

El informe está pendiente de discusión desde julio del 2010 y junto a Quesada acusa 22 ex funcionarios que participaron en la adjudicación dolosa de terrenos en Chilca y otras zonas del país.

En el caso de la reconstrucción en el sur, la comisión concluyó en que hubo excesiva lentitud en la asignación y uso de recursos y estableció que tras dos años el proceso de reconstrucción se avanzó solo en un 25 por ciento.

El documento acusa a funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Vivienda por la demora en la asignación de fondos transferidos. Se concluyó que existió ineficiencia en el manejo de dinero proveniente de donaciones de la cooperación internacional, al haberse ejecutado solo el 28%.

Datos
Copar. Ayer el fujimorismo a través de Cecilia Chacón pidió presidir la comisión de Fiscalización en el nuevo Congreso. A cambio de ello sostuvo que no pedirán participar en la Mesa Directiva, como lo hicieron los últimos cinco años.

Acuerdo. Chacón dijo tener en cuenta un acuerdo político sobre la prerrogativa de la oposición para presidir Fiscalización y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

No hay comentarios.: