6/09/2011

FESTIVAL DE LA SOPA SECA, DE LA CACHINA, DEL CUY Y MUCHOS MAS CONVERTIRAN EN SU 49º ANIVERSARIO A NUEVO IMPERIAL EN CAPITAL GASTRONOMICA DE CAÑETE

Si usted está buscando probar la mejor sopa seca de toda la región y asentarla con una exquisita cachina seca, desde este sábado el distrito de Nuevo Imperial en Cañete se convierte en el punto objetivo a visitar.

Los fuegos del 49º Aniversario de este distrito lo abre el certamen Señorita Nuevo Imperial 2011 que se realizará al aire libre en el Coliseo Municipal José Vicente Yaya este sábado 11 de Junio desde las 11 de la noche.

Al día siguiente como para reponer fuerzas se realiza la XXII edición del Festival de la Sopa Seca, exquisito plato criollo cañetano que en manos de las nuevoimperialinas se convierte en un manjar imperdible.

Otro evento que concita la atención es la del Festival de la Cachina que ya va por su XXI edición y que se desarrollará con la participación de visitantes y los propios pobladores el Sabado 18 de Junio desde la 1 de la tarde.

La alcaldesa, Zulma Matumay, ha señalado que está edición es sumamente especial toda vez que el Domingo 19 se seleccionará al himno distrital que represente en su letra y música toda la escencia del sentir del pujante pueblo de Nuevo Imperial.

Imperdibles también serán el Festival de la Leche; el Festival Gastronómico del Cuy; el de Sabores de Nuevo Imperial lo que convierte al distrito en la Capital Gastronómica de Cañete. Amen de otros eventos de caracter deportivo y protocolar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un nuevo imperialino y la verdad estoy desepcionado con la coronacion de la reina de nuevo imperial, viendo chicas simpaticas y cultas no eligan bien,entre 2 candidatas la de caltopilla y florida estaba la competencia los dijo por que les visto personalmente ,otra vez comentiendo el error

Anónimo dijo...

soy un reportero y lo k dice el comentario anterior tiene toda la razon xk no eligen bien la reina, recuerden ,representan al distrito