6/20/2011

CONSEJEROS REGIONALES AHORA BUSCAN CULPABLES POR METIDA DE PATA EN LAPTOPS Y AMENAZAN A LA PRENSA INCLUSO

CHASKI.-El Pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría dejar sin efecto el acuerdo –del pasado 2 de junio– que exoneraba el proceso de licitación pública para la adquisición de laptops, proyectores multimedia, entre otros, proyecto valorizado en más de 5 millones 290 mil nuevos soles. Cuatro consejeros votaron a favor (de Canta, que propuso se debata este punto en la agenda, Huaral, Huaura y Huarochirí), dos abstenciones (Oyón y Cajatambo) y uno en contra (Cañete).

Durante la sesión, el asesor jurídico del Consejo Marco Rivero hizo hincapié en que había señalado que este proceso de exoneración no reunía los requisitos legales y, por lo tanto, no procedía, pero nadie le hizo caso. “Yo lo indiqué cuando se elevó el informe al Pleno (pidiendo la exoneración). Lo que hicieron fue debatir y cada uno dar sus propuestas, y no me están tomando en consideración” sostuvo.

Por su parte, la consejera de la provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal, solicitó una moción de censura por el que interpelaran a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre ellos el gerente general Luis Fernández Estrella, porque –consideraron– fueron inducidos al error al pedir que se apruebe en la sesión anterior la exoneración de licitación para la compra de las laptops.

En tanto, la Consejera de Cañete Liliana Torres Castillo fue muy crítica al emitir su voto en contra de aprobar la reconsideración. Se mostró muy enérgica con la consejera delegada Beatriz Castillo Ochoa que había respaldado al asesor legal. “No trate de imponer nada. Si sabía que se debió reconsiderar, porque no lo puso en la agenda. No trate de imponer algo que no es”, enfatizó.

Finalmente, el consejero de Huaura Marcial Palomino señaló que “hemos sido calificados de lo peor. Si se cometió una omisión (error), tenemos dignidad y honor. No podemos dejar pasar que nos hayan calificado sobre una serie de especulaciones por actos de corrupción de parte de los medios de comunicación y exautoridades. Algunos libertinajes se ha difundido por estos medios. Emplacen a través de una carta notarial o de lo contrario se debe proceder a la denuncia por difamación y calumnia”.

ALGUITO MÁS
Los consejeros de Huaura y Huarochirí fueron los encargados de sustentar este acuerdo. Ellos habían tomado las observaciones legales en el OSCE y en la Contraloría General de la República, en Lima.

CIFRAS
8 consejeros estuvieron presentes. Hubo 4 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.Faltó Ulises Rodríguez de Yauyos.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* VUELVEN A LA CORDURA, CONSEJEROS YA NO PERMITIRAN QUE SE COMPREN LAPTOPS DIRECTAMENTE

No hay comentarios.: