6/08/2011

EL GOBERNADOR DE CAÑETE DICE QUE BUSCO SOLUCIONAR PROBLEMA....!PERO, HAY A LOS INTERNOS CAÑETANOS SE LOS SIGUEN LLEVANDO DE PENAL DE CANTERA!

Se alzaron voces llamando la atención y alertando. El presidente Regional Alvarado se interesó en el tema, la Fiscalía también, el Gobernador de Cañete, Fidel Chumpitaz, dice haber viajado hasta el mismo penal, pero el problema del injustificado traslado de internos cañetanos del Penal de Cantera en Nuevo Imperial todavía no se ha detenido.

Segùn informó Chumpitaz el director del establecimiento penitenciario le señaló que en efecto los reclusos, incluidas mujeres y sus niños, están siendo reubicados en diversos penales del interior del país tales como el de Ica.

El Gobernador señaló que los movilizados son aquellos que tienen sentencia condenatoria firme puesto que los que continuan en proceso todavìa permanecen en Cantera. Las autoridades penitenciarias habrían señalado que el motivo es descongestionar la carcel cañetana sin embargo no dieron mayores razones del porqué siguen trayendo reclusos de otros penales limeños.

Fidel Chumpitaz prometió hacer llegar un memorial firmado por autoridades regionales y provinciales haciendo llegar el malestar.

No hay comentarios.: