6/28/2011

COMPAÑIA DE BOMBEROS DE IMPERIAL CUMPLE 4 AÑOS CONTRA TODA ADVERSIDAD

Por: Berly A. Francia Núñez
Cap. CBP Primer Jefe


Este martes 28 de junio, la Compañía de Bomberos de Imperial cumple su IV Aniversario de Fundación, dentro de una crisis económica que es de conocimiento general y que sin embargo no amilana la labor de sus integrantes la cual es la Prevención, extinción de Incendios, rescates y emergencias médicas. Nos encontramos con nuestras dos máquinas declaradas como “Fuera de servicio” por fallas mecánicas no existiendo hasta el momento fondos económicos para repararlas.

Queremos recordar que durante muchos años, se trataba de concretar la instalación de una compañía de bomberos en este distrito a iniciativa del Dr. Manuel Espinoza Ruiz. Posteriormente tuve la suerte de estar dentro de este comité de formación junto a una gran persona, el Sr. Luis Arias Lévano quien le dedicó también bastante tiempo a esta anhelada Compañía.

Lamentablemente tuvo que ocurrir un hecho trágico para que se demuestre cuan necesario era la construcción de la Compañía de Bomberos de Imperial. El 26 de febrero del año 2007, ocurrió en el distrito de imperial algo que ningún poblador pensaba o imaginaba. En el Jr. Ayacucho en la cuadra 5, en la librería “El Bolígrafo” se desataba un pavoroso incendio saliendo del lugar la señora Juana Flores de Cahuana y su hija Norma, pero el señor padre de esta última se encontraba dentro de su dormitorio delicado de salud, por este hecho la señora Norma Cahuana se llenó de valor y se introdujo a su casa para poder así rescatar a su padre, lamentablemente quedaron los dos atrapados entre las llamas.

El 28 de junio del año 2007, con la presencia de autoridades del Municipio de Imperial, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, delegaciones de Compañías de Bomberos, familiares, vecinos, la Compañía de Bomberos “Nuestra Señora Virgen del Carmen” N° 183 fue inaugurada y como padrinos estuvieron el Sr. Oscar Ramos Buzaglo (Q:E:P:D) y la Sra. Paula Pérez de Chiok; siendo alcalde el Sr. Richard Yactayo Duran.

Esta compañía abre sus puertas el día 28 de junio al servicio de la comunidad, contando con unidades y equipos que le fueran asignados para realizar su labor voluntaria.

Para finalizar, en forma personal quiero agradecer a la Jefatura Departamental por darme la confianza de tener el Cargo de Jefe de esta Compañía por 2do año consecutivo, un agradecimiento a sus efectivos y a la población de Imperial por darme su apoyo.

No hay comentarios.: